Menú
VELA

El 'QQ8', el 'Telefónica' y el 'Vértigo' se colocan líderes en la primera prueba de la Copa del Rey

Las embarcaciones "QQ8 World Cargo", "Telefónica Movistar" y "Vértigo" encabezan las clasificaciones generales en las clases IMS 500, 600 y 670, respectivamente, tras la primera prueba de la XXIII Copa del Rey Agua Brava, que se disputa en la bahía de Palma.

L D (EFE) Un total de 95 barcos tomaron la salida, que se dio con un viento constante de entre 8 y 10 nudos. En IMS 500, con un recorrido de 12'7 millas, la primera regata se desarrolló con unas condiciones de viento estable, según la organización. En la segunda parte de la misma la entrada de un chubasco varió las clasificaciones a mitad de regata por un cambio de recorrido que benefició a los barcos de menor eslora.

Así, la sorpresa de la jornada la dio la tripulación italiana del barco "QQ8 World Cargo", de Roberto Maffini, que se impuso al resto de la flota con un margen de 11 segundos sobre el "Tau Cerámica UBS", de Javier Banderas, segundo, y el "Caixa Galicia", de Vicente Tirado, a 1 minuto y 15 segundos, que fue tercero. En cuarto lugar se clasificó el "Adecco Telefónica Movistar" y quinto, el CAM.

En IMS 600, la regata estuvo marcada por un inicio muy reñido con cuatro barcos que debieron volver a cruzar salida por haber realizado un "fuera de línea". Desde el principio, la lucha se caracterizó por el duelo entre el "Telefónica Movistar" de Campos/Vascotto y el "Lexus-Seahawk" de Lorenzo Bressani, dos Gran Soleil de 42 pies diseñados por Marcelino Botín.

Con el cambio de recorrido realizado en la última ceñida, el "Telefónica Movistar" se escapó del resto de participantes para imponerse finalmente al "Near Miss", de Thierry Peponnet, y al Fermax que realizó una espléndida segunda parte de regata. El "Ono" fue otro de los destacados del día tras clasificarse cuarto, mientras el Lexus Sea Hawk quedó relegado al quinto puesto final. En IMS 670, la regata fue muy complicada para todos los participantes con continuos cambios en la cabeza. La experiencia de Antonio Guasch, con "Vértigo", y Sergio Llorca, con "Q1-Quum Comunicación", marcaron la diferencia en esta primera regata, clasificándose primero y segundo, respectivamente.

Clasificaciones generales
 
IMS 500

1. "QQ8 World Cargo"                               1.00
2. "Tau Cerámica-UBS"                              2.00
3. "Caixa Galicia"                                 3.00
4. "Addeco Telefónica Movistar"                    4.00
5. "CAM"                                           5.00
6. "Bribón"                                        6.00

IMS 600

1. "Telefónica Movistar"                           1.00
2. "Near Miss"                                     2.00
3. "Fermax"                                        3.00
4. "ONO"                                           4.00
5. "Lexus Seahawk"                                 5.00

IMS 670

1. "Vértigo"                                       1.00
2. "Q1-Quun Comunicación"                          2.00
3. "Blu Ferrari"                                   3.00
4. "Vindio"                                        4.00
5. "Polaris World"                                 5.00.

En Deportes

    0
    comentarios