Menú

Explota una bomba en una autopista del oeste de Bagdad matando a un policía iraquí

Un policía iraquí murió y otro resultó herido grave al hacer explosión hoy una bomba al paso de su vehículo por el primer tramo de la autopista del oeste de Bagdad, indicaron fuentes policiales. Desde abril del pasado año, más de 700 policías iraquíes, de entre una fuerza compuesta por unos 130.000, han perdido la vida en ataques llevados a cabo por terroristas.

LD (EFE) La bomba, oculta en uno de los arcenes, estalló sobre las nueve y media de la mañana de este miércoles en el distrito de Al-Kadraa, de donde parte la autopista que conecta la capital iraquí con las conflictivas ciudades de Faluya y Ramadi, en el llamado "triángulo suní".
 
Poco después de la explosión, las tropas estadounidenses y la Guardia Nacional iraquí acordonaron la zona y cortaron el tráfico de vehículos en ambos sentidos. La autopista en dirección oeste es a menudo escenario de ataques por parte de los terroristas.
 
Un coronel de la Policía y un sargento murieron la víspera en Bagdad cuando el vehículo oficial en el que viajaban fue alcanzado por la deflagración de una bomba colocada en una calle del barrio de Al-Washash. Desde abril del pasado año, más de 700 policías iraquíes, de entre una fuerza compuesta por unos 130.000, han perdido la vida en ataques llevados a cabo por terroristas.

Temas

0
comentarios