Menú

SCH comienza el programa de recompra de acciones propias pactado con Abbey

El Santander Central Hispano (SCH) ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que compró en bolsa, a través de sociedades interpuestas y controladas por la entidad, el 0,7 por ciento del capital del banco mientras anunciaba la compra del británico Abbey National.

LD (EFE) Según un hecho relevante remitido este jueves a la CNMV, el SCH, por medio de Pereda Gestión, propiedad del banco, adquirió en bolsa 23,3 millones de acciones del banco, el 0,49 por ciento de su capital social, entre el 26 de julio –fecha oficial del anuncio de la compra del Abbey– y el 4 de agosto.

La entidad señaló que estas operaciones se efectuaron de acuerdo con un "programa de recompra de acciones propias" anunciado el pasado 26 de julio y que el precio mínimo pagado por sus acciones fue de 7,82 euros y el máximo de 7,94 euros.

Si se extrajera una media del precio pagado, 7,88 euros, la filial de la entidad habría desembolsado en torno a 184 millones de euros para adquirir el 0,5 por ciento del capital.

Además, el banco precisó a la CNMV que el viernes 23 de julio, "antes del anuncio del programa de recompra, la sociedad Banco Madesant Sociedade Unipessoal" –también propiedad del SCH–, adquirió el 0,23 por ciento del capital de la entidad. Madesant compró 10,86 millones de títulos del SCH a un precio medio de 8,06 euros -con un máximo de 8,10 y un mínimo de 7,98 euros-, por los que habría desembolsado 87,5 millones de euros.

Temas

0
comentarios