Menú

Los "okupas" barceloneses regresan a la fábrica de la que fueron desalojados

Una quincena de jóvenes okupas ha regresado en la mañana de este sábado al edificio de la fábrica Hamsa del barrio de Sants de Barcelona, a pesar de que el pasado miércoles la Policía les desalojó en cumplimiento de una orden judicial. En protesta por la operación, los okupas se dedicaron a destrozar mobiliario urbano.

L D (EFE)  Los jóvenes han izado una bandera del movimiento okupa en el tejado de la antigua fábrica, que está casi derruida, tanto por el mal estado de conservación del edificio, como por los trabajos previos de demolición iniciados por los propietarios del terreno después del desalojo del pasado miércoles.

Por su parte, fuentes de la Guardia Urbana han querido quitar importancia a la supuesta reocupación del espacio y han precisado que los jóvenes únicamente están reunidos en el lugar.

El desalojo de la Hamsa, ocurrido durante la madrugada del miércoles, provocó la convocatoria de diversos actos de protesta por parte del movimiento okupa, alguno de los cuales finalizó con detenciones policiales y destrozos en el mobiliario urbano.
 
En Sabadell ocupan dos viviendas en el centro de la ciudad
 
El colectivo “okupa” de Sabadell ha llevado a cabo este sábado la ocupación de dos nuevas viviendas en el centro de la ciudad, después de que así lo decidiese la Asamblea de Okupas de esta ciudad.

Las dos nuevas viviendas ocupadas se encuentran en el centro de Sabadell, uno de los lugares en que, según la Asamblea, “la especulación ha destrozado más el barrio”, y que “sólo permiten el enriquecimiento de un sector privilegiado de la sociedad”.

Temas

0
comentarios