Menú

Rincón dice ahora que prepara medidas para que el referéndum "se celebre en paz"

El Ministro de Interior de Venezuela, Lucas Rincón, ha anunciado este sábado que el gobierno trabaja “para que la votación se celebre en paz, que es lo que quiere la gran mayoría de los venezolanos”. Mientras tanto, seguidores y contrarios al presidente Hugo Chávez continúan preparando el referéndum del próximo 15 de agosto, que decidirá su continuidad al frente del gobierno.

L D (EFE) Según el titular venezolano de interior, el referendo del 15 de agosto sobre la continuidad de Hugo Chávez en la presidencia se celebrará en paz a pesar de que, según aseguró, grupúsculos radicales de oposición quieren violencia. Para Rincón éstos “son un grupo muy pequeño y quieren violencia, pero no se lo vamos a permitir, y estamos trabajando para que la votación se celebre en paz, que es lo que quiere la gran mayoría de los venezolanos”.

Para el ministro sudamericano esos pequeños grupos violentos obedecen las consignas del ex presidente Carlos Andrés Pérez, quien en recientes declaraciones a un diario caraqueño sostuvo que a Chávez “había que matarlo como a un perro”, aunque cree que “afortunadamente la mayoría de la gente no hace caso de las barbaridades que dice ese ex presidente, que ni nombrarlo quiero, pero hay una minoría radical que sigue sus instrucciones y quiere imponer un escenario de violencia”. Así ha justificado Rincón la represión del pasado jueves.

Por otra parte, el dirigente de la coalición opositora Coordinadora Democrática, Oscar Pérez, convocó a sus seguidores para que este domingo asistan en masa a una avenida del este de Caracas donde se montarán tres escenarios en los que actuarán cantantes y artistas que rechazan a Chávez. Pérez señaló que esa actividad será la respuesta de la oposición a la concentración que los simpatizantes del presidente realizarán en otra avenida, pero del oeste de la ciudad, como parte de los actos propagandísticos finales antes de la consulta del 15 de agosto.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) recordó que la campaña publicitaria en la calle y en los medios informativos terminará la medianoche del jueves 12 de agosto, por lo que  este es el último fin de semana disponible para esas actividades. El 15 de agosto, unos 14 millones de venezolanos podrán ratificar a Chávez como presidente del país hasta el 10 de enero de 2007, o revocar su mandato de manera inmediata.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios