Menú
COMO ORDENA LA AUDIENCIA PROVINCIAL DE MÁLAGA

La Fiscalía estudia recurrir que juzgue el caso Wanninkhof un jurado popular

La Fiscalía estudia la posibilidad de recurrir el auto de la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Málaga, que ordena que el caso de la muerte de la joven de Mijas Rocío Wanninkhof sea juzgado por un jurado popular en vez de por uno profesional, como ordeno en un principio la juez instructora.

L D (EFE) El fiscal jefe de la Audiencia Provincial, Manuel Villén, explicó este jueves que estudiarán "el tipo de recurso y ante qué órgano jurisdiccional se presenta", ya que, según la última jurisprudencia, este caso debe ser un sumario "y por tanto debe ser juzgado por un tribunal profesional".

La decisión de que sea un jurado popular fue adoptada el mates 15 de junio tras del recurso presentado por Javier Saavedra, el abogado del británico Tony Alexander King -imputado en esta causa-, que solicitó que su cliente no fuese juzgado por un jurado profesional, petición que estimó la sala.

El auto consideraba que en el caso Wanninkhof el delito de agresión sexual -que no es competencia del jurado- "no aparece en principio consumado" y, en todo caso, tanto si se ha consumado como si ha sido en grado de tentativa "es sensiblemente menos grave que el homicidio y desde luego, que el asesinato", delitos que sí son competencia del jurado popular.

En este procedimiento se encuentran imputados Tony Alexander King, su amigo Robert Graham y Dolores Vázquez, que fue juzgada y condenada por la muerte de Rocío Wanninkhof, aunque el Tribunal Supremo ordenó posteriormente que se repitiera el juicio.
0
comentarios