Menú

Iyad Alaui, primer ministro iraquí, ordena a los terroristas de Al Sader que entreguen las armas

Según una declaración del primer ministro, Iyad Alaui, leida por su ministro de Interior, los terroristas chiíes de Muqtada Al Sader deben entregar las armas y abandonar el mausoleo del imán Ali en Nayaf (centro de Irak). El ministro Falah al Nakib, en una rueda de prensa, ha declarado que, según Alaui, la operación militar contra Al Sader no es "una operación de represión” ya que “los terroristas han violado la ley atrincherándose en el mausoleo" del imam Alí en la ciudad santa de Nayaf.

L D ( Agencias ) Iyad Alaui, primer ministro de Irak, en su declaración leía por su ministro de Interior ha dicho que los terroristas de Muqtada Al Sader "deben entregar las armas y abandonar el mausoleo del imán Ali". Por su parte, el ministro iraquí de Interior, Falah al Nakib, ha recalcado que "ninguna fuerza extranjera entrará en el mausoleo".
 
Falah al Nakib ha dicho que los terroristas de Al Sader están creando una "guerra que tiene por objetivo la destrucción de Irak". El ministro de Interior ha añadido que sus actuaciones son "un complot contra el pueblo iraquí y contra Irak", y ha afirmado que las fuerzas de seguridad iraqquíes han "detenido a gente que no habla árabe",sin precisar la nacionalidad de estos extranjeros. Irán ya ha sido acusada por responsables del Gobierno iraquí de querer desestabilizar el país.
 
Además, el ministro iraquí de Defensa, Hazem Chaalan, ha dicho que las operaciones militares de las fuerzas estadounidenses e iraquíes proseguirán en Nayaf hasta que los terroristas chiíes de Muqtada Al Sader abandonen la ciudad santa. Hazem Chaalan ha dicho en una rueda de prensa que "las operaciones proseguirán hasta que los terroristas se vayan del mausoleo del imam Alí" donde están atrincherados.

Temas

0
comentarios