Menú

El PP pide a Zapatero que acabe con las contradicciones del Gobierno y el PSOE

Por segunda vez en una semana, el PP ha pedido a Zapatero que aclare cuál es su modelo de estado ante las “contradicciones” en el PSOE y en el propio Gobierno. Acebes cree que los socialistas están provocando desconcierto y que el jefe del Ejecutivo debe intervenir cuanto antes: “Más que buen talante y reírse, el presidente tiene que gobernar y poner orden en su partido”. Desde Ferraz, López Garrido se ha encargado de contraprogramar al ex ministro.

(Libertad Digital) El secretario general adjunto del PP ha recordado que Rajoy ya dio la voz de alarma sobre lo que está ocurriendo con el PSOE y con el Gobierno. Si la sensación de inestabilidad —recordó Acebes— en materia económica crece, “lo mismo ocurre con el modelo territorial”. El PP entiende que está motivada por las contradicciones entre los socialistas y los ministros. “Asistimos a propuestas de todo el mundo menos al criterio que pueda tener el presidente, éste sí que no le conocemos”, ha dicho Acebes en rueda de prensa tras la reunión preparatoria del Congreso del PP. A su juicio, y tras escuchar las últimas declaraciones de Maragall, el PSOE está empezando a dejar de ser “un partido nacional para hacer propuestas cercanas a los nacionalistas”.
 
La del presiente de la Generalidad catalana ya ha sido secundada por Elorza y el ministro Montilla, “empeñado en desvirtuar la Constitución con su frase de que España es una nación de naciones. Esto no es más que desconocer la Constitución o querer cambiarla”, ha apuntado Acebes. Ante esta situación, el PP cree que es “imprescindible que Zapatero diga y haga lo que tenga que hacer, alguien que no es capaz de poner orden en los temas fundamentales como es el modelo territorial, la política económica, la financiación autonómica, que no es capaz de poner orden en su partido ni en su Gobierno, cómo podemos fiarnos de la estabilidad que puede ofrecer desde el Gobierno a los ciudadanos”, se ha preguntado.
 
El PP se ha ofrecido para trabajar desde el dialogo, “nuestras convicciones y nuestro modelo, que sí que le tenemos”. Antes, ha pedido el ex ministro, “esperamos que cuanto antes el PSOE establezca un criterio de temas fundamentales en los que el Gobierno tiene que tomar las riendas y establecer un rumbo para España. Da la sensación de que el Gobierno no tiene rumbo, que domina el desconcierto”.

Temas

En España

    0
    comentarios