Menú

Muere ahogada una inmigrante y otros 32 permanecen desaparecidos en un naufragio en Fuerteventura

Una inmigrante se ha ahogado y otros 32 permanecen desaparecidos tras el naufragio de una patera en la madrugada de este viernes en alta mar cerca de la costa de Fuerteventura. El naufragio tuvo lugar cuando los inmigrantes que viajaban en una patera interceptada por una patrullera de la Guardia Civil cayeron al agua al ponerse de pie en la embarcación, hacia las 00:50 horas a unas 7,8 millas del faro de La Entallada, en el municipio de Tuineje

L D (EFE) Los agentes de la Guardia Civil y miembros de Salvamento Marítimo lograron rescatar con vida a seis inmigrantes de la patera siniestrada, así como el cadáver de una mujer. 
 
Un portavoz de la Guardia Civil indicó que cuando la patrullera del instituto armado y la embarcación Salvamar de Salvamento Marítimo se acercaron a unos 50 metros de la patera, el patrón les hizo señales de que se encontraban en peligro, momento en el que los inmigrantes que iban a bordo se pusieron de pie, lo que desestabilizó la barca. El mal estado de la mar, con fuerza 5 y olas de dos y tres metros, provocó que la patera volcase y los inmigrantes cayesen al agua.

Los miembros de la Guardia Civil y de Salvamento Marítimo que se encontraban en el lugar del naufragio consiguieron rescatar con vida a seis de los inmigrantes, así como el cadáver de una mujer, pero el resto desapareció en el mar. Junto a la patera siniestrada navegaba otra patera con 36 inmigrantes a bordo que no sufrieron daños y fueron conducidos al muelle de Gran Tarajal, en el municipio de Tuineje. Miembros de la Guardia Civil y de Salvamento Marítimo rastrean por mar y aire la zona del naufragio en busca de los inmigrantes desaparecidos.
 
Detenidos en Motril
 
Por otro lado, la Guardia Civil detuvo a 62 inmigrantes marroquíes, entre ellos una mujer y tres niños, cuando intentaban llegar en patera a una playa de Castillo de Baños de Motril (Granada), si bien un grupo tuvo que ser rescatado del mar, uno de ellos a punto de ahogarse, donde se lanzaron para escapar.
 
Los 62 inmigrantes viajaban en una embarcación de ocho metros de eslora y, cuando se percataron de la presencia de efectivos del Servicio Marítimo de la Guardia Civil, que los esperaban tras haber avistado la patera en la mar, siete de ellos se lanzaron al agua a unos 60 metros de la orilla, informaron a Efe fuentes del cuerpo.
 
La Salvamar "Mirfak" de Salvamento Marítimo rescató a uno de ellos cuando estaba a punto de ahogarse y, debido a que tragó mucha agua, ha quedado ingresado en el Hospital de Santa Ana de Motril con hipotermia y síntomas de ahogamiento. El resto de los que se lanzaron al mar consiguieron llegar a la orilla, donde fueron detenidos por la Guardia Civil, al igual que los que quedaron en la patera. Todos fueron conducidos al puerto de Motril, adonde llegaron sobre las 8:00 horas, y Cruz Roja les dio mantas y ropa seca mientras los agentes iniciaban los trámites para la repatriación.

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios