Menú
DICE QUE ESTÁ SECUNDADA POR LOS MEDIOS

El arzobispo de Toledo denuncia una campaña en los poderes públicos para perseguir a la Iglesia

El arzobispo de Toledo y primado de España, Antonio Cañizares, denunció en la homilía que pronunció en la Catedral Primada, con motivo de la solemnidad de la Asunción de María, la persecución a la que se ve sometida la Iglesia desde los poderes y medios públicos. A su juicio, hay una campaña en todo el mundo que también se está dejando notar en España.

L D (EFE) Cañizares aseveró que "se está atacando a la Iglesia en estos momentos, también en España, en medios de comunicación, por personas públicas, con propaganda en contra incluso desde medios y con medios que, por su propia naturaleza, deberían estar al servicio del bien común y de las libertades".

En este sentido, el arzobispo agregó que "el laicismo reinante, la secularización generalizada del mundo y la interior propia de la misma Iglesia, la apostasía silenciosa y las deserciones de tantos cristianos, el debilitamiento de las conciencias y la quiebra moral de los tiempos actuales... están siendo una prueba muy severa".

Asimismo, se refirió a las "cruentas persecuciones" como las de Sudán, donde "se está masacrando y extinguiendo a los cristianos por el hecho de serlo, con el silencio culpable de los países de Occidente y el silencio total en los medios de comunicación" sobre este asunto.
0
comentarios