Menú

Bill Gates promete “grandes avances” en una reunión con analistas financieros

Los responsables de Microsoft han anunciado, durante su encuentro anual con analistas financieros, que para el próximo año se van a producir “grandes avances”, adelantó el presidente de la compañía, Bill Gates. La compañía tiene previsto enfocarse en el sector de los buscadores con el fin de recortar cuota de mercado a Google.

0
(Libertad Digital) Microsoft detalló cuáles son sus perspectivas de crecimiento de cara a los próximos meses y, sobre todo, esbozó las medidas que va a aplicar para contrarrestar la competencia que ejercen compañías como Google, Sony o IBM. La mayor parte de las inversiones que realizará la firma con sede en Redmond (Washington) durante los próximos años estará destinada al desarrollo de nuevos programas. Aun así, nos despreciará la pujanza de nuevos sectores, como el de videoconsolas y buscadores, a pesar de que enfrente tenga a rivales como Sony (PlayStation) y Google, recoge The Wall Street Journal.
 
El vicepresidente de Microsoft, Yusuf Mehdi, desveló los progresos que la compañía está realizando en el sector de los buscadores. Así, llevó a cabo una demostración a los presentes de la nueva tecnología que permitirá localizar en el ordenador del usuario cualquier documento, archivo o información con un sólo clic. Cualquier persona al teclear la palabra “Madonna” en su ordenador podrá encontrar las canciones, datos y archivos que se almacenen en su ordenador de acuerdo con ese término.
Microsoft también desveló que contratará en los próximos meses a 7.000 personas, cifra que incrementará hasta más de 57.000 empleados la plantilla total en el mundo.
 
Los responsables de la firma tuvieron tiempo para desvelar, aunque muy someramente, algunos detalles de lo que será Longhorn, el sistema operativo que sustituirá a XP. Las demostraciones se centraron en la capacidad que tendrá para organizar fotografías y videos. Durante la conferencia aparecieron temas más espinosos para la compañía, pero muy relevantes para los usuarios, como los constantes problemas de seguridad que sufren su sistema operativo, gestor de correo electrónico y navegador. Desde Microsoft trataron de tranquilizar a los presentes remarcando que el próximo mes lanzará una serie de mejoras llamadas "Service Pack 2", que teóricamente hará de Widows un sistema más seguro.
 
Tampoco podía faltar, como ya viene siendo habitual en los últimos meses, la ristra de ataques hace Linux, el software de código abierto que está comiendo terreno a Windows. Kevin Johnson, vicepresidente de la compañía, trató de desterrar el mito de que Linux es más económico y seguro que Windows. Para apoyar su tesis recurrió a un estudio de  BearingPoint y Advanced Micro Devices en el que se asegura que instalar Windows es más barato y seguro que Linux. No hizo ninguna mención, sin embargo, al informe más reciente de todos: este jueves la Evans Data aseguró que el 92 por ciento de los usuarios de Linux nunca ha sufrido la infección de un virus, mientras que el 78 por ciento afirma que su sistema nunca ha sido “hackeado”. Apenas un 7 por ciento reconoce que un intruso se metió en su ordenador tres o más veces

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios