Menú

Kenteris y Thanou abandonan el hospital donde estaban desde el viernes y se declaran inocentes

Los atletas griegos Kostas Kenteris y Ekaterini Thanou, campeón y subcampeona olímpicos de 200 y 100 metros, respectivamente, han abandonado con proclamas de inocencia el hospital de Atenas donde estaban desde el pasado viernes tras sufrir un supuesto accidente de moto. Kenteris dice ser "víctima de una gran injusticia", mientras Thanou se muestra "muy descorazonada" por lo ocurrido.

Los atletas griegos Kostas Kenteris y Ekaterini Thanou, campeón y subcampeona olímpicos de 200 y 100 metros, respectivamente, han abandonado con proclamas de inocencia el hospital de Atenas donde estaban desde el pasado viernes tras sufrir un supuesto accidente de moto. Kenteris dice ser "víctima de una gran injusticia", mientras Thanou se muestra "muy descorazonada" por lo ocurrido.
L D (EFE) Desde el coche en el que abandonó el centro médico, Kenteris manifestó que "quiero decir a mis seguidores que nunca hice uso de sustancias prohibidas. Agradezco que estéis a mi lado, y no olvidéis que después de la crucifixión llegó la resurrección".
 
Kenteris y Thanou, apartados del equipo a la espera de que el COI tome una decisión sobre su caso, sufrieron la madrugada del viernes un accidente de moto que está siendo investigado por la policía, horas después de no estar localizables cuando un oficial enviado por el COI se presentó en la Villa Olímpica para someterlos a un control de dopaje.
 
El campeón olímpico, mundial y europeo de 200 metros agradeció las muestras de apoyo que ha recibido. "Quiero daros las gracias a los que estáis a mi lado, a los médicos que me han tratado aquí y a quienes me han enviado mensajes de aliento". Kenteris tuvo también un recuerdo para sus críticos. "Todas las personas que me crucifican ahora son las mismas que estaban a mi lado cada vez que conseguía un gran éxito, pero no olvidéis que después de la crucifixión llegó la resurrección". Después de remitir a los periodistas a una rueda de prensa posterior, Kenteris llamó a todos los griegos "a que llenen los estadios y apoyen a todos los deportistas griegos".
 
Thanou, que abandonó el hospital poco después de que lo hiciera su compañero de entrenamientos, afirmó que en estos días ha tenido ocasión de "comprobar el amor de los griegos". "Estaré a la espera de la decisión del COI y continuaré compitiendo por mí y por los griegos que me quieren", señaló la velocista.
 
Kenteris y Thanou están citados para este miércoles ante la Comisión Disciplinaria del COI, que investiga las causas de que ninguno de los dos estuviera localizable desde el 30 de julio, fecha en que se abrió la Villa Olímpica, hasta el día 12 en que fueron buscados para pasar un control de dopaje por sorpresa. La audiencia ha sido retrasada dos veces. El sábado pasado se aplazó por 48 horas en atención a la recomendación de los médicos, y el lunes volvió a retrasarse otros dos días por la misma causa.
 
El entrenador de los dos atletas, Christos Tzékos, declaró a la prensa local que hasta las once de la noche del jueves nadie del Comité Olímpico Griego les avisó de que habían sido requeridos para un control de dopaje. El jefe del equipo griego de atletismo, Ioannis Stamatopoulos, y el director técnico, Odysseas Papatolis, les avisó, según dijo, cinco horas después de que se presentara el oficial del COI. "Jamás me llamaron Stamatopoulos y Papatolis. Fui yo el que los llamé a las once de la noche y me enteré así de lo que había pasado. Tienen que decir la verdad", declaró Tzékos.
 
El Jefe de Misión adjunto del equipo olímpico griego, Manolis Kolimbadis, reveló, sin embargo, que había visto el miedo reflejado en las caras de los dos atletas cuando el jueves a las 16.00, al entregarles las llaves de sus apartamentos en la Villa Olímpica, les dijo que estuvieran localizables porque en cualquier momento serían sometidos a un control de dopaje. Los atletas abandonaron la villa sin avisar a Kolimbadis y varias horas después sufrieron el "misterioso" accidente de moto del que la Policía no ha encontrado la menor huella.
 
La justicia griega abrió una investigación sobre el "presunto accidente" que ha revelado hasta ahora algunas contradicciones entre el testimonio de los atletas y sus propias pesquisas. Según la emisora de radio "Flash", el médico Filipos Koutsaftis, que examinó el lunes a Kenteris y a Thanou por orden del tribunal, no encontró heridas en la cabeza de Kenteris, como había reflejado un parte médico del hospital. La Comisión Disciplinaria del COI, presidida por el alemán Thomas Bach y formada, además, por el suizo Denis Oswald y el ucraniano Sergey Bubka, elevará un informe sobre el caso a la Comisión Ejecutiva, que tendrá la última palabra.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios