Menú

Luis Aragonés, ante su debut como seleccionador español: "Se me pone el vello de punta"

El seleccionador español de fútbol, Luis Aragonés, ha rememorado su debut como futbolista internacional -"el vello se me puso de punta"- para ilustrar las sensaciones que tiene en vísperas del partido amistoso ante Venezuela, que le servirá para estrenar su cargo. El combinado nacional, con algunas caras nuevas -Del Horno y López Rekarte-, espera dar la talla en su puesta de largo antes de iniciar la fase de clasificación para el Mundial de Alemania 2006.

L D (EFE) "Ahora siento lo mismo. Es una cosa especial y estoy fuerte e ilusionado. A mí lo que más me gusta es entrenar. Si me quitan eso, me hunden. Y al igual que agradezco a todos los clubes la oportunidad que dieron de ejercer desde los banquillos, también lo hago ahora con la Federación, que me ha brindado un último tren sensacional y espero llevar al equipo cerca de los de arriba", confesaba Luis Aragonés.

El técnico madrileño desea implantar en España los conceptos que ya trabajó en sus anteriores clubes -"me gusta depender de mí mismo porque quien tiene el balón es el dueño- y considera que "desde el primer día" podrá percibirse su sello particular. "Lo más importante en el fútbol es ganar aunque no por ello vamos a renunciar a jugar bien. Los jugadores saben y están seguros de lo que tienen que hacer. Quiero hacer un equipo e ir hacia arriba, aunque el fútbol es de los futbolistas y yo lo que puedo hacer es poner las herramientas", afirma.

El seleccionador nacional dice que los 22 jugadores que ha citado "son importantes" pero no por ello fijos, pues contabiliza otros "quince o veinte" que pueden entrar en sus planes próximamente. Cuestionado por el partido de este miércoles, Luis Aragonés alerta del peligro de Venezuela -"ya no es una cenicienta y llega en mejor momento que nosotros, que andamos algo espesos por estar en pretemporada"-, si bien reconoce que ha visionado varios vídeos que le han servido para detectar "sus defectos y grandes valores". Además, rechaza hablar del once titular que planea oponer al combinado sudamericano en este compromiso, aunque, con una sonrisa irónica, dice que los que se aventuren a dar un equipo "no se equivocarán mucho" porque siempre deja "pistas" en las sesiones preparatorias.

Al margen de la actualidad de la selección, Luis Aragonés no ha querido polemizar con el entrenador holandés Louis Van Gaal, quien ha estimado que el técnico madrileño tiene demasiada edad para dirigir a un equipo tan joven. "Es una opinión de Van Gaal y no tengo nada que decir, pero me gustaría decirle que en sus momentos difíciles siempre he salido para defenderle", concluyó.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios