Menú

Gallardón hace campaña desde los medios de Prisa para entrar en la dirección del PP

Tal y como ha reconocido, Gallardón ya ha trasladado a Rajoy su “deseo” de estar en la dirección del PP. A la espera de que se conozca la decisión del secretario general, en el Congreso de octubre, el alcalde de Madrid mantiene el debate y, por segundo día consecutivo, recurre a un medio de Polanco. Repite lo dicho, con una novedad: que su cambio de postura no se debe a la marcha de Aznar sino al hecho de estar en la oposición. En cuanto a las ideas, aboga por "espacios moderados de pensamiento".

L D (EFE) En una entrevista que publica este miércoles El País, Alberto Ruiz Gallardón vincula su deseo de "regresar" a la dirección del PP "más al hecho de pasar a la oposición" que a la marcha de José María Aznar de la presidencia del Gobierno. También reconoce que ya ha ofrecido al secretario general "mi colaboración y mi trabajo" y "le he dicho que me gustaría mucho formar parte de ese equipo" que lleve al PP de nuevo al Gobierno de la nación.

Por segundo día consecutivo, repite los argumentos que le han llevado a cambiar de postura aunque aclara que su decisión no está motivada por la salida de Aznar: "Lo que a mí me lleva a la reflexión de que no puedo única y exclusivamente seguir en puestos institucionales no es tanto el hecho de que Aznar deje la presidencia, sino que nuestro partido pase a la oposición. Es el momento en que todo el trabajo hay que realizarlo a través del partido".

"Un pensamiento de centro" sin "tentaciones conservadoras"

En su opinión, tal y como adelantó este martes en la SER, recuperar la confianza del electorado pasa por "convocarle a un proyecto de futuro" y no "pidiéndole que nos agradezca lo que hemos hecho". También en este punto incluye un leve matiz. Si un día antes apostaba por “un nuevo proyecto”, ahora explica que lo importante es que el PP “asuma la mentalidad de que recuperar el Gobierno de España requiere no anclarnos exclusivamente en los ocho años que estuvimos gobernando. (...) Que quede claro que no somos un partido anclado en la nostalgia”.

Preguntado por si el PP debe afrontar un cambio de rumbo tras el congreso de octubre, Gallardón asiente y apuesta por “los espacios moderados de pensamiento, por un pensamiento de centro que huya de cualquier radicalismo. Ese es el camino que nos llevó hace ocho años a tener la confianza de los españoles y es el camino en el que tenemos que insistir. No podemos caer en ningún tipo de tentación conservadora”.

Preguntado por sus "desencuentros" con la presidenta regional, Esperanza Aguirre, Ruiz Gallardón apunta que "todos los conflictos que han surgido este año se han resuelto" e insiste en que la apuesta de su partido, Esperanza Aguirre incluida, para dirigir el PP madrileño es el actual presidente, Pío García Escudero: "Todos apoyamos a nuestro presidente; yo le voy a apoyar, le apoya Esperanza Aguirre y le apoya la dirección nacional", concluye.

Por último, considera que el PP que salga del congreso de octubre debe "instalarse en dos criterios: uno, ganar las próximas elecciones generales, y dos, ejercer en esta legislatura una labor de oposición tan dura como leal".

Temas

En España

    0
    comentarios