Menú

Calvo pide que se deje de frivolizar con el posado fotográfico de las ministras en Vogue

La ministra de Cultura, Carmen Calvo, ha pedido este jueves que no se frivolice sobre el reportaje de las ministras posando en La Moncloa para una revista de moda. Para Calvo,  se trata de una "foto histórica para muchos países, con ocho mujeres que comparten el poder con los hombres". La ministra, que ha hecho estas declaraciones tras una visita al Guggenheim, asegura que el fondo debe primar sobre las formas en política y que las imágenes son "elegantes y austeras". Las ministras también han posado para la revista Marie Claire.

L D (EFE) En declaraciones a los periodistas en Bilbao, Carmen Calvo afirmó que "el fondo es que es el primer Gobierno, probablemente el único en el mundo, en el que las mujeres comparten el poder” y que “lo demás es bastante secundario". "Lo importante es que todos los viernes ocho mujeres tienen responsabilidades muy importantes”, dijo Calvo, en referencia a las reuniones del Consejo de Ministros.
 
La ministra insistió en que “nuestro punto de vista vale tanto como el de los hombres porque somos la mitad" del Gobierno, y que es "un símbolo de una democracia más profunda que les gustaría a muchos países". Además, Calvo destacó que, como ministra de Cultura, defenderá "lo que representa la moda como cultura, industria, imagen de nuestro país y parte de esta modernidad en la que todos los ciudadanos cuidamos el atuendo como parte del lenguaje de presentación". "No seré yo quien no defienda la moda y los diseñadores españoles", aseveró.

Carmen Calvo comentó también sus impresiones tras la experiencia, diciendo que la sesión fotográfica se le hizo "dura" por su "timidez", y se mostró satisfecha con el resultado de una serie de fotografías "elegantes y austeras".

Temas

0
comentarios