Menú

El PP alerta sobre la política de “presos a la calle” del Gobierno ZP

Ana Torme, portavoz adjunta del Grupo Popular y coordinadora de asuntos de Interior, ha salido al paso de los polémicos anuncios de Mercedes Gallizo. Torme manifestó su preocupación por el anuncio de Instituciones Penitenciarias de evitar "obstáculos no razonables" para el acceso de los reclusos al tercer grado, pues teme que sea la antesala de una política de "presos a la calle".

L D (Agencias) En una entrevista con la agencia Europa Press, la directora general de Instituciones Penitenciarias, Mercedes Gallizo, aseguró que evitará "obstáculos que no son razonables" para el acceso de los presos al tercer grado.
 
Ana Torme teme que ese anuncio esconde "una nueva muestra de actuación frívola e imprudente del Gobierno socialista, que para no incumplir su promesa de una celda por preso, parece optar por una política de presos a la calle". Añade Torme que "es otra clara muestra de la política de pasarela y de escaparate del Gobierno socialista".
 
Para la coordinadora popular, "todo lo que tiene que ver con el grado penitenciario de los presos debe tratarse con rigor y cuidado, y sin imprudencias". Por ello, instó a los fiscales y a los jueces de vigilancia penitenciaria a estar "especialmente atentos" a la concesión de permisos y a la reclasificación de grados penitenciarios".
 
Además, reclamó explicaciones a la directora general de Prisiones y recordó que tiene pendiente su comparecencia ante el Congreso para informar de fallecimientos producidos en centros penitenciarios. "¡Qué lejos quedan los tiempos cuando la diputada Mercedes Gallizo reclamaba la presencia del ministro del Interior cada vez que se producía una muerte violenta en una cárcel!", comentó.

Temas

0
comentarios