Menú

Roban a mano armada los cuadros "El Grito" y "Madonna" de Edvard Munch

Unos ladrones armados robaron este domingo por la mañana los dos cuadros más famosos del pintor expresionista noruego Edvard Munch, "El grito" y "La Madonna", del museo Munch de Oslo. Según diversos testigos interrogados por la policía, los ladrones serían tres individuos vestidos de negro y enmascarados. En el momento del atraco la sala estaba repleta de visitantes, según reconocen fuentes del museo.

L D (Agencias) Al parecer los ladrones amenazaron al personal del museo con pistolas y lograron hacerse con "El Grito" (1893) y "La Madonna" (1894), y posiblemente algún cuadro más.

La agencia Europa Press informa de que según la radio pública noruega, NRK y la cadena de televisión BBC, el robo se produjo a alrededor de las 11:15 horas y los ladrones –uno o dos– escaparon en un Audi negro que le esperaba en el exterior.
 
Una responsable de prensa del museo, Jorunn Christofferson, indicó a la BBC que la sala estaba llena de público en el momento del robo, pero precisó que no se produjeron disparos y que nadie resultó herido como se había informado en un primer momento.  
 
“El Grito” ya fue robado de la Galería Nacional de Oslo en 1994 mientras se celebrada la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Invierno de Lillehammer. El cuadro estuvo desaparecido durante tres meses.

Temas

0
comentarios