Menú

Tráfico afirma que el Gobierno está "presionando” para que alcancen un acuerdo

El director general de Tráfico, Pere Navarro, aseguró esta noche que la Administración está en contacto con las partes implicadas en la huelga de grúas "presionando" para que alcancen un acuerdo entre ellas. Al tiempo, Navarro apeló a la responsabilidad de las empresas de auxilio en carretera ya que estamos a las puertas de que se inicie la operación de retorno de vacaciones.

L D (EFE) Navarro declaró además que el conflicto es de carácter "mercantil" entre empresas "que están en desacuerdo en el precio", y señaló que la Administración está en contacto con las partes, aseguradoras y grúas, porque "los ciudadanos pagan unas primas por los seguros del automóvil, y no tienen la percepción de que sean muy baratas y quieren tener un servicio".

El director de Tráfico quiso trasladar un mensaje de "tranquilidad" a la ciudadanía porque "la seguridad vial y la normalidad del trafico están garantizadas por descontado". En este sentido, explicó que "en caso de cualquier incidencia que afecte a la calzada, las Administraciones movilizarán servicios para la retirada de estos obstáculos que puedan afectar a la seguridad vial y a la normalidad de la circulación".

Además, recordó que las empresas de auxilio en carretera se han comprometido a retirar a los arcenes los vehículos que sufran algún accidente o incidencia que obstaculicen la calzada. "Cualquier cosa que esté en la calzada y afecte a la seguridad vial o a la normalidad de la circulación, es retirada de una forma u otra", señaló Navarro, quien insistió en el compromiso de las empresas de auxilio en carretera para hacerlo.

No obstante, advirtió de que "si no lo hiciesen voluntariamente, también nosotros podríamos requerir servicios para que lo hicieran ". Así recordó que en cualquier momento los agentes de la autoridad "pueden utilizar grúas municipales, grúas que no estén afectadas por el conflicto o grúas incluso afectadas en el conflicto para cualquier situación que afecte a la seguridad vial o a la normalidad en el tráfico".

"Hay grúas municipales, hay empresas de grúas que no están en el conflicto , grandes grúas, pero es que además también la Administración, el agente de la autoridad, ante una situación que afecte a la seguridad vial, puede requerir al servicio más próximo para que vaya, acuda y restablezca la normalidad", puntualizó. En caso de avería, Navarro aconsejó a los conductores que aparten su coche "lo más alejado de la calzada, si puede ser a un área de servicio o de descanso o si puede en el arcén".

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios