Menú
LIGA DE CAMPEONES 2004/05

Resumen de reacciones al sorteo

El sorteo de la primera fase de la Liga de Campeones 2004/05, celebrado este jueves en Mónaco, ha deparado diferentes reacciones. El Real Madrid, encuadrado en el grupo de la Roma, cree que todos los rivales serán complicados. El Deportivo de La Coruña, por boca de su presidente, se muestra más eufórico, mientras que el Valencia y el Barcelona auguran enfrentamientos "duros y apasionantes".

L D (EFE) Emilio Butragueño, director deportivo del Real Madrid, decía que el hecho de que les haya tocado en suerte formar grupo junto a la Roma, el Bayer Leverkusen y el Dinamo de Kiev es igual de complicado que ante otros conjuntos, ya que destaca la dificultad que implican todos los equipos en esta competición.

Butragueño destaca que "el partido de Kiev va a ser muy importante por la fecha en la que se juega y la incidencia de la temperatura y cómo pueda estar el terreno de juego. Es un equipo trampa porque de repente un año no esta bien, pero históricamente ha conseguido buenos resultados". El director deportivo madridista también remarca la casualidad de volver a jugar ante la Roma, rival ante el que se han medida ya en varias ocasiones en las últimas ediciones de la Liga de Campeones.

Precisamente, el capitán del equipo giallorrosso, el delantero Francesco Totti, dice que su grupo "es el más difícil", pero se muestra satisfecho por enfrentarse al Real Madrid porque le trae "suerte". Otros compañeros de equipo también han mostrado su satisfacción por enfrentarse al conjunto blanco, como el defensa argentino Leandro Damián Cufré, que dice estar feliz por reencontrarse en el campo a su antiguo compañero Walter Samuel.

Laporta: "El Shakhtar no es ninguna maría"
Joan Laporta, presidente del Barcelona, dice que han quedado encuadrados en un grupo "duro y apasionante", en el que se verán las caras con el Milán, el Celtic de Glasgow y los ucranianos del Shakhtar Donetsk. "Nos ha tocado un grupo duro y apasionante, por lo que estoy seguro que va a ser muy competido", dice el dirigente, quien ha comentado diversas anécdotas respecto a los rivales que les ha tocado. El Shakhtar, según Laporta, "no es ninguna maría". "Hemos hablado con Schuster, que fue su entrenador, y nos ha dicho que es un equipo que se ha reforzado mucho y que nos va a dar mucha guerra, por lo que no debemos fiarnos", apunta.
Lendoiro: "Será bonito reencontrarse con Rivaldo"
El presidente del Deportivo de La Coruña, Augusto César Lendoiro, dice que el grupo A es "muy igualado, con grandes equipos", aunque confía que el equipo blanquiazul "siga haciendo historia en Europa". "Ningún grupo es fácil y el nuestro tampoco lo es, todos son equipos de primerísimo nivel", afirmaba el presidente deportivista. Destaca especialmente al Liverpool porque es la primera vez que se enfrentará al Dépor en la Champions.
 
Sobre el Mónaco, señala que "siempre dije que le devolvería la ola al Príncipe Alberto (por el 8-3 de la temporada pasada en el Luis II) y espero que sea esta vez en Riazor". También elogia el "glamour" del club monegasco. Del Olympiakos dice que "es uno de los mayores ejemplos del fútbol griego, que está de moda tras la conquista de la Eurocopa de selecciones nacionales". Añade que "será bonito para reencontrarnos con un viejo amigo como Rivaldo" y reitera el "momento especial" que vive Grecia tras la Eurocopa y ahora con los Juegos Olímpicos.

Por su parte, el entrenador del equipo deportivista, Javier Irureta, ha dicho que el grupo "no es fácil", por lo que "será complejo y difícil pasar". El centrocampista brasileño Mauro Silva, uno de los capitanes de la plantilla, se resigna afirmando que "en esta competición nunca te va a tocar un grupo fácil". Destaca, no obstante, que "aunque nunca se puede estar contento del todo, también es cierto que no estoy descontento con este grupo, porque no es el grupo de la muerte como en temporadas pasadas".

Ortí: "El grupo se complicó al tocarnos el Werder Bremen"
 
Jaime Ortí, presidente del Valencia, decía a la conclusión del sorteo que su grupo se ha complicado al salir en la última copa el Werder Bremen, vencedor de la Bundesliga, y que concluía un cuadro en el que también están el Anderletch y el Inter de Milán. "El sorteo ha sido respetable, podía haber sido un buen sorteo, pero nos ha tocado al final el Werder Bremen, que es el campeón de la Liga alemana. Hay que tenerle respeto, pero espero que el Valencia lo supere", indicaba.

Por su parte, Manuel Llorente, director general del club valencianista, indicaba: "Nuestro grupo es muy fuerte, aunque empezar y terminar la liguilla en nuestro estadio es muy positivo". Sobre los rivales, Llorente dice: "Ya tenemos experiencia con el Inter en la UEFA y la Liga de Campeones. Será un rival complicado porque nos conocemos muy bien. Hemos tenido mala suerte con el Werder Bremen, porque el cuarto rival no ha sido una comparsa sino el campeón de la Liga alemana", concluyó.

En Deportes

    0
    comentarios