Menú

El PP acusa al Gobierno de "estar de vacaciones" en vez de garantizar el derecho al trabajo

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario del PP, Vicente Martínez Pujalte, acusó al Gobierno de "estar de vacaciones" y de no esforzarse por que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado garanticen el derecho al trabajo con seguridad, en referencia a la huelga de grúas que afecta a España. Martínez declaró que es “absolutamente necesario que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad garanticen la seguridad vial y el no desvalijamiento de los coches que se queden en la calzada".

L D (Agencias) Pujalte indicó, en declaraciones a Europa Press, que le parece "lamentable" que el Ministro de Interior, José Antonio Alonso, esté de vacaciones, e hizo extensible sus acusaciones a todo el Ejecutivo. "Lo que no puede ser es el espectáculo lamentable que está dando un Gobierno que mientras en España hay problemas, ellos están o de vacaciones o haciéndose fotos para revistas de moda", agregó.

Asimismo, criticó la "descoordinación" entre las declaraciones de la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, y el ministro de Defensa, José Bono, sobre la participación del Ejército en este conflicto. "El Gobierno hace declaraciones que demuestran una absoluta descoordinación. La vicepresidenta dice una cosa y el ministro de Defensa la contraria. Parece que sólo se coordinan para hacerse foto", añadió

Pujalte calificó como "lamentable" que "el Gobierno saque ahora, después de todo un mes de vacaciones, un documento que no dice nada y que no aporta nada".

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular indicó la necesidad de garantizar el derecho al trabajo a aquellos gruístas que lo quieran ejercer. "Creemos que es absolutamente necesario que se garantice el derecho al trabajo con seguridad. No puede ser que veamos cada día actuaciones que ponen en riesgo la vida de personas que quieren trabajar o los bienes de esas personas, que se amenace con romperle la grúa a los que quieren trabajar, o con pincharle las ruedas. No puede ser", sentenció.

Además, Pujalte señaló que las propuestas para encontrar una solución a este conflicto "no pueden ir contra la competencia, no deben ir contra los consumidores". "Hay una ley de mediación y arbitraje aprobada por el Partido Popular que prevé que desde la administración se pueda impulsar un proceso de mediación que deben aceptar las partes y que incluso puede estar dirigido por el Tribunal de Defensa de la Competencia, lo cual garantizaría solucionar el conflicto y los derechos de los usuarios, los derechos de los consumidores", concluyó.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios