Menú

El gobierno de Chávez dice que los indultos son un "mal signo" en la "lucha contra el terrorismo"

El ministro de Exteriores de Venezuela, Jesús Arnaldo Pérez, ha calificado este viernes de mal precedente en la lucha contra el terrorismo el indulto otorgado por la presidenta de Panamá, Mireya Moscoso, a cuatro anticastristas. Pérez, en declaraciones a Radio Caracol en la ciudad de Bogotá, dijo que la determinación de Moscoso "es un mal signo, un signo negativo" frente a la "lucha" que libran la mayoría de los países contra los terroristas.

L D (EFE) El jefe de la diplomacia venezolana manifestó, según EFE, que los indultos de Moscoso contradicen "algo en lo que hay un consenso internacional y en lo que todos los países estamos de acuerdo, y es en la lucha contra el terrorismo, cualquiera que sean sus formas". El ministro venezolano ha dicho que cree que "esta decisión lo que va es a incentivar a los "terroristas", pues abre la posibilidad de que algunas decisiones les permitan escapar a la Justicia".

Moscoso indultó a los anticastristas Luis Posada Carriles, Gaspar Jiménez, Pedro Remón y Guillermo Novo por "razones humanitarias". Según la presidenta panameña, los cuatro, condenados por la justicia de su país, corrían el riesgo de ser extraditados a Venezuela o a Cuba, en donde, aseveró, "estoy segura que los hubieran matado".

Sobre esa afirmación, Pérez recordó que "la pena de muerte no existe en Venezuela, como sí la hay en otras democracias como Estados Unidos". Los anticastristas fueron detenidos en Panamá en noviembre de 2000 después de que el presidente cubano, Fidel Castro, denunciara que planeaban atentar contra su vida durante la X Cumbre Iberoamericana celebrada en Panamá.

Temas

0
comentarios