Menú

Estados Unidos escruta Longhorn para determinar si cumple con el acuerdo antimonopolio

El Departamento de Justicia de Estados Unidos está destripando Longhorn, la próxima versión del sistema operativo de Microsoft, para comprobar que cumple con el acuerdo antimonopolio alcanzado entre la empresa de software y el Gobierno de Estados Unidos.

0
(Libertad Digital) Renata Hesse, abogada del Departamento de Justicia de Estados Unidos, ha advertido a un tribunal federal que el Gobierno está analizando Longhorn para asegurarse de que cumple con lo acordado. Hesse sostiene que es preferible supervisar el sistema operativo ahora que cuando ya esté a la venta, ya que así será más sencillo aplicar posibles cambios.
 
Según el comunicado de Hesee, abogados del Departamento de Justicia acudirán la próxima semana a la sede de Microsoft, en Redmond (Washington), para entrevistarse con los responsables de la compañía y discutir qué puntos del acuerdo deberá acatar el próximo sistema operativo de la compañía de software.
 
Microsoft ha pospuesto la comercialización de Longhorn sine die. Los analistas estiman que el sucesor de Windows XP no estará disponible hasta 2006 o 2007. A tenor de los pequeños adelantos que han ido ofreciendo los responsables de Microsoft, Longhorn incluirá buscador de Internet, protección antivirus y permitirá manejar dispositivos de entretenimiento para el hogar.
 
Una de las partes del acuerdo, que expira en 2007, obliga a que los fabricantes de computadoras puedan ‘esconder’ las aplicaciones de Windows que deseen o incluir productos de la competencia en el sistema operativo.

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios