Menú

Israel niega que tenga un espía en el Pentágono para influir en la política de EEUU en Oriente Medio

Dirigentes israelíes han aclarado que Israel "no ha realizado operación alguna de inteligencia en el territorio estadounidense desde hace varios años". Desmentían así la información que apuntaba que se había servido de un espía en el Departamento norteamericano de Defensa para influir en la política de Estados Unidos en Oriente Medio.

L D (EFE) Citando a "altos responsables políticos" israelíes, la radio pública difundió que "este caso es muy raro y no sabemos de qué se trata". Salía así al paso de la información de la cadena de televisión estadounidense CBS, según la cual la Oficina Federal de Investigaciones sospecha que Israel cuenta con un espía de alto nivel en el seno del gabinete del secretario de Defensa, Donald Rumsfeld.
 
Interrogado por la CBS un portavoz de la Embajada de Israel, David Siegel, indicó con respecto a este caso: "Desmentimos de manera categórica esas afirmaciones que son completamente falsas e infamantes". Siegel también recordó que Israel se comprometió a no espiar más en Estados Unidos desde el escándalo provocado por la detención de Jonathan Pollard, un judío estadounidense condenado a cadena perpetua por espionaje en favor del Estado hebreo en 1987.
 
Ex analista de la Marina de Estados Unidos, Jonathan Pollard había suministrado a Israel, de mayo de 1984 hasta su detención en noviembre de 1985, miles de documentos clasificados secreto-defensa concernientes a las actividades de espionaje de Estados Unidos, principalmente en los países árabes.

Temas

0
comentarios