Menú

Fraga confirma su candidatura y niega que un "tapado" le vaya a sustituir si reedita la victoria

Después de recibir dos veces en la última semana el apoyo de Rajoy, el presidente gallego ha confirmado que ya ha tomado la decisión de volver a concurrir como candidato del PP a las próximas elecciones autonómicas. También ha aprovechado para desmentir al PSOE y negar que tenga ya designado "un tapado" que le vaya a sustituir mediada la legislatura si revalida el triunfo electoral.

L D (EFE) El presidente de la comunidad reiteró que se encuentra "en plena forma" para continuar su labor al frente del Gobierno gallego y para que "lo que ha pasado en Galicia, que es un antes y un después, siga adelante mientras sea posible". De esta forma ha confirmado su disposición a presentarse por quinta vez consecutiva como cabeza de lista del PP en las elecciones autonómicas.
 
"En principio, prepárense para aguantarme por lo menos hasta la próxima legislatura", explicó Manuel Fraga a los periodistas, tras reunirse en Santiago de Compostela con los consejeros de Educación de la Comunidades Autónomas gobernadas por el PP.

Además, el presidente tachó de "literalmente falso y calumnioso" que tenga "un tapado" al cual le cedería el poder una vez ganadas las próximas elecciones autonómicas. Yo si asumo una responsabilidad es con el ánimo de llegar hasta el final", aclaró ante las insinuacioens que ha hecho el PSOE en los últimos días.

"En forma" a los 82 años para afrontar un quinto mandato

Pese a reconocer que en noviembre cumplirá 82 años y que "nadie sabe el tiempo que va a vivir", explicó que "eso le ocurre a los jóvenes también". Así, justificó que opte a un quinto mandato al subrayar que "es absolutamente falso" que se presente "a una edad que otros no lo hicieron en Europa". Y como ejemplos citó a Konrad Adenauer, que abandonó la Cancillería de la República Federal Alemana a los 87 años de edad. 

Manuel Fraga se presentó como el garante de que "el partido no se divida y siga adelante", así como para seguir con el progreso social y económico de la comunidad gallega, puesto que se encuentra "en plena forma" para conseguir ambos fines. A su juicio, ante estos objetivos, tiene "la obligación de estar dispuesto" a optar a un quinto mandato.

En todo caso, el presidente de la Xunta agregó que la decisión final debe ser ratificada por los órganos de dirección del partido, aunque insistió en que "ya ha habido anuncios importantes", como el apoyo explícito que Mariano Rajoy le prestó la pasada semana hasta en dos ocasiones.

Temas

En España

    0
    comentarios