Menú

Lissavetzky pide evitar la "autocomplacencia" y "seguir los ejemplos de Australia, Japón o China"

El secretario de Estado para el Deporte ha realizado un balance "muy positivo" de la participación española en los Juegos Olímpicos de Atenas, con la consecución de 19 medallas -tres oros, once platas y cinco bronces- que han situado a España en el vigésimo lugar del medallero, pero ha dicho que "no hay que caer en la autocomplacencia". "Si ocupamos el número diez o quince del mundo en economía, también lo debemos tener en deporte", ha dicho Jaime Lissavetzky.

L D (Agencias) En declaraciones a Onda Cero, Lissavetzky ha dicho que "vamos a diseñar un programa específico de preparación olímpica de cara a Pekín 2008, que nos permita mejorar la situación mundial de nuestro deporte".
 
"Hay que analizar los ejemplos de países como Australia, Japón o China para trasladarlos al sistema español", añade el secretario de Estado para el Deporte.
 
Según Jaime Lissavetzky, para comenzar a tener buenos resultados, se "necesitan una buena cantera, además de infraestructuras y que el sistema educativo esté ligado a los asuntos del deporte". De hecho, "Madrid 2012 sería un revulsivo para nuestro sistema deportivo", agregaba.

Temas

0
comentarios