Menú

Mayor Oreja cree que sería un error que el PP de Rajoy marcara diferencias con la etapa de Aznar

Al contrario de lo que sostienen en las últimas semanas dirigentes como Gallardón o Piqué, el vicesecretario general del PP cree que el Congreso de octubre debe servir para que el partido se fortalezca en "valores y convicciones" y no para "marcar diferencias" con el pasado. Dice Mayor Oreja que los populares no tendrían "perdón de Dios" si no son capaces de enlazar la etapa de Aznar con la que comienza Rajoy. Y recuerda que el adversario "está fuera" y busca destruir todo lo hecho por el Gobierno anterior.

L D (Agencias) Jaime Mayor Oreja echa mano de la historia para advertir a sus compañeros de partido de las dificultades que conllevaría una ruptura radical con la anterior etapa del PP. En una entrevista concedida a Europa Press, el responsable de los populares europeos recuerda que lo que retrasó la llegada al poder del PP fueron las complicaciones a la hora de hacer compatibles los equipos de UCD con los que serían después líderes de la organización “popular”.
 
Entonces, explica Mayor Oreja, “eran generaciones distintas, porque eran partidos distintos. Ahora que muchos participamos del actual proyecto y del anterior; ahora que son generaciones casi iguales las que están en el PP, no tendríamos perdón de Dios si no fuésemos capaces de enlazar con esta facilidad, que en el fondo es de sentido común, lo que significa la etapa Aznar con la etapa de Mariano Rajoy”.
 
El Congreso de los populares, apunta el vicesecretario, debe evidenciar que el “adversario está fuera del PP” y que busca “destruir” todo cuanto ha hecho durante su estancia en el poder, además de “ridiculizar” su “fortaleza constitucional”. Además, recomienda dejar a un lado los complejos: “Quieren que parezca del siglo pasado eso del patriotismo constitucional; quieren que esencialmente demos la sensación de que estamos obsesionados en separarnos unos de otros, y diferenciarnos de la etapa de José María Aznar”.
 
Labor de oposición sin complejos
 
La cita, insiste, debe servir para avanzar en “convicciones” y no para “ponerse a la cola del desfile de modelos que vive hoy España”. Sobre la nueva dirección que saldrá del Congreso, Mayor Oreja resta importancia a los nombres y subraya que lo que tiene que hacer es “asumir riesgos por defender ideas”. En este sentido, reitera que “nosotros nunca vamos a ganar como ha ganado el PSOE las elecciones: por una tragedia.

El PP siempre para acceder al Gobierno tendrá que sufrir y padecer más; tendrá esencialmente que tener más convicciones que antes. E imitar el desfile de modelos nos obligaría a estar en la cola de los sucesivos fracasos que van a producir sus modelos. Ese no es el camino. El camino es el de estar en la vanguardia de nuestras propias convicciones”.

Temas

En España

    0
    comentarios