Menú

Pedrosa consigue en la última vuelta su segunda pole de la temporada

En el último minuto, y en la vuelta final, el español Daniel Pedrosa (Movistar Honda) consiguió la "pole position" definitiva, la segunda de la temporada, para el Gran Premio de Portugal de 250 c.c. que se disputa este domingo en Estoril. En MotoGP, el japonés Tamada (Honda) dio la sorpresa al superar a Rossi (Yamaha) y Gibernau (Movistar Honda). Jorge Lorenzo (Derbi) fue el mejor de los españoles en 125 c.c. y saldrá desde la segunda línea.

L D (EFE) La víctima propiciatoria en esta ocasión fue el argentino Sebastián Porto (Aprilia), que había conseguido el mejor tiempo del viernes, pero que en el segundo día de pruebas no pudo acercarse a su registro inicial y acabó viendo como Pedrosa le relegaba a la segunda plaza final, mientras que Toni Elías (Honda), que un día antes estaba en ese puesto, se fue al tercer lugar.

Como ya sucediese anteriormente en MotoGP, a casi todos los pilotos les costó mucho poder bajar sus tiempos del primer día y el primero que lo consiguió fue el australiano Anthony West (Aprilia), consumado especialista con la pista mojada, pero después comenzaron a aplicarse el resto de pilotos y los minutos finales de los entrenamientos resultaron muy intensos.

Además de West, quien se mostró muy combativo y eficaz a pesar de todos los problemas físicos que arrastra con su clavícula, fue el español Alex Debón (Honda), que consiguió situarse en una más que meritoria séptima posición, por delante de muchos pilotos oficiales y justo por detrás de uno de ellos, el también español Fonsi González Nieto (Aprilia).

Después llegó el espectáculo, pues todos los hombres que iban por delante en la clasificación intentaron de una u otra forma mejorar sus tiempos con distinto resultado. Tanto Elías como el francés Randy de Puniet llevaron en ocasiones tiempos de récord en su casillero, pero por una razón u otra no terminaron de completar una vuelta limpia a ese ritmo y no pudieron contrarrestar el ataque final de Pedrosa, quien ya con la bandera de cuadros ondeando en la pista consiguió su objetivo y se colocó al frente de la clasificación.

El actual campeón del mundo de la cilindrada, el sanmarinense Manuel Poggiali (Aprilia), logró bajar su tiempo del viernes aunque acabó los entrenamientos por el suelo..

Sorpresa de Tamada
 
El japonés Makoto Tamada (Honda RC 211 V) sorprendió a todos sus rivales y consiguió colocarse al frente de la clasificación de entrenamientos del Gran Premio de Portugal de MotoGP.

El descenso de las temperaturas y la lluvia que cayó durante la mañana fueron motivos más que suficientes para que muchos pilotos no pudiesen bajar sus tiempos del primer día y los que lo lograron ya fue casi al final de la tanda de entrenamientos, tras ajustar todo el trabajo que no pudieron hacer en las pruebas libres matinales como consecuencia del agua.

Tamada se convirtió en el único que bajó de 1:38 para completar los escasamente cuatro kilómetros de que consta el circuito portugués, mientras que los otros dos pilotos que le acompañarán en la primera línea de salida, el campeón italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) y el español Sete Gibernau (Movistar Honda RC 211 V) no pudieron mejorar sus registros si bien en algunos momentos ambos llegaron a tener algún parcial rápido, pero no con la suficiente consistencia como para lograr su objetivo.

Las diferencias resultaron verdaderamente exiguas entre los primeros clasificados ya que si bien Tamada se inmiscuyó en la lucha que por el campeonato protagonizan otros pilotos, lo cierto es que éstos últimos, es decir, Rossi, Gibernau o el también italiano Max Biaggi (Honda RC 211 V) se marcaron muy de cerca y entre el trío hubo al final escasamente 33 milésimas de segundo, lo que hace presagiar una cerrada lucha por la victoria mañana en Estoril, si la lluvia no lo impide.

Dovizioso repite pole

El italiano Andrea Dovizioso (Honda) partirá por quinta vez en la presente temporada desde el mejor puesto de la formación de salida al no haber podido ninguno de sus rivales batir el tiempo que consiguió en la primera jornada de entrenamientos para el Gran Premio de Portugal de 125 c.c.

Después de un inicio de jornada bajo la lluvia y con la pista completamente mojada, el cielo se fue abriendo para acabar mostrando el sol y, de esa forma, conseguir que algunos pilotos pudiesen arañar décimas a sus registros del primer día, cosa que no sucedió en el caso ni de Dovizioso ni de Simone Corsi, en tanto que el australiano Casey Stoner (KTM), que este viernes era cuarto, logró ganar un puesto en el último momento. Al final, la primera línea quedó tal cual estaba desde un principio, con el solo cambio de orden entre Stoner y el italiano Roberto Locatelli (Aprilia).

En la segunda línea el más perjudicado fue el español Héctor Barberá (Aprilia), que sufrió una caída durante los entrenamientos libres y luego, en los oficiales, a pesar de rebajar su tiempo una décima de segundo, aproximadamente, acabó relegado a la décima posición al verse superado "in extremis" por el finlandés Mika Kallio (KTM) y el italiano Mirko Giansanti (Aprilia). Con todo, una vez más el mejor español de la cilindrada volvió a ser el mallorquín Jorge Lorenzo (Derbi), que fue de los que no pudo rebajar su tiempo del primer día pero se mantuvo en la segunda línea, aunque fuese con el séptimo tiempo en lugar del sexto.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios