Menú

Barberá sube a lo alto del podio en 125 cc y Toni Elías repite victoria en 250 cc

Hérctor Barberá volvió a dar una lección de pilotaje en los 125 c.c. del G. P. de Estoril y, tras salir desde la tercera línea, recuperó posiciones hasta entrar primero en la meta. Le siguió el finés Mika Kallio (KTM) y Jorge Lorenzo (Derbi). Cuarto fue Pablo Nieto y quinto, Álvaro Bautista, ambos con Aprilia. En 250 c.c., la victoria fue para Toni Elías mientras que el líder del mundial, Dani Pedrosa, se quedó a un paso de acompañarle en el podio. En MotoGP, nuevo paseo de Rossi (Yamaha) y cuarto puesto de Gibernau (Honda).

L D (Agencias) Barberá (Aprilia) volvió a dar una lección magistral de pilotaje en la categoría de 125 y se impuso en el Gran Premio de Portugal tras protagonizar una gran remontada, mientras que segundo fue el finés Mika Kallio (KTM) que consigue su primer podio de la temporada.
 
El triunfo del de Dos Aguas no fue la única alegría para el motociclismo español, ya que el joven Jorge Lorenzo (Derbi) acompañó en el podio al valenciano tras superar en la recta de meta a Pablo Nieto. Además, Barberá se aprovechó del abandono del líder del Mundial Andrea Dovizioso (Aprilia) que se tuvo que ir a boxes tras pinchar su rueda trasera con un clavo que estaba sobre el asfalto.
 
Después de las decepciones del sábado, la cantera del motociclismo español demostró una vez más que en la categoría de 125 cc.. tienen el dominio absoluto. Pablo Nieto (Aprilia) y Álvaro Bautista (Aprilia) pelearon hasta la última vuelta por subir al cajón, pero al final no pudo ser y terminaron cuarto y quinto, respectivamente.
 
Con la victoria del piloto del Seedorf Team, el motociclismo español suma 250 triunfos en todas sus categorías a lo largo de los 60 años del mundial.

Triunfo español también en 250 cc

Toni Elías (Honda) se abonó a la victoria en Portugal. Como ya hiciera en la temporada pasada, volvió a saborear las mieles del triunfo tras realizar una gran carrera en los 250 cc sobre el circuito de Estoril donde peleó hasta el final con "Sebas" Porto (Aprilia).
 
El líder del Mundial, Dani Pedrosa (Honda), estuvo a punto de acompañar a Elías en el cajón, pero al final se le escapó a favor del francés Randy De Puniet (Aprilia).
 
La carrera fue de las más vibrantes que se recuerdan el el cuarto de litro. Porto empezó desde los instantes iniciales a comandar la prueba, pero siempre con Elías tras él. El catalán no dejó ni a sol ni a sombra al argentino y buscó el momento y el lugar para dar el golpe de gracia y sentenciar la carrera. Esta es la novena victoria en la carrera deportiva del Elías y la primera en lo que va de año.
 
Fonsi Nieto (Aprilia) no pudo terminar la prueba por un fallo mecánico y suma su segundo abandono consecutivo, después de tener que bajarse de la moto hace dos semanas en Brno.
 
Rossi manda en MotoGP
 
El piloto italiano Valentino Rossi (Yamaha) volvió a sentar cátedra en el Mundial y se adjudicó sin despeinarse el Gran Premio de Portugal, ya que nadie fue capaz de seguir el ritmo del pentacampeón del mundo. Con esta victoria da un golpe de mano, después de que su máximo adversario por el título, Sete Gibernau (Honda) sólo pudo ser cuarto viendo como Rossi amplia su diferencia.
 
Sorprendente fue el segundo puesto del japonés Makoto Tamada (Honda) que rubricó su buena actuación en los entrenamientos oficiales donde se hizo con la 'pole' ante el asombro de propios y extraños. La emoción la pusieron Alex Barros (Honda) y Sete Gibernau luchando sin cuartel por el tercer puesto, pero al final fue el piloto brasileño quien acompaño a Tamada y a Rossi en el podio.
 
Lo único positivo para Gibernau fue el abandono de Max Biaggi (Honda) que no fue capaz de completar un sólo viraje al trazado luso, tras sufrir una caída y allana el subcampeonato al español. Carlos Checa (Yamaha) finalizó en quinta posición.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios