Menú

Acebes afirma que la promesa de Zapatero de subir las pensiones está llena de "dudas y sombras"

El secretario general adjunto del PP, Angel Acebes, ha afirmado en rueda de prensa que el "anuncio propagandístico" sobre la subida de las pensiones en 2005 realizado el domingo por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, está lleno de "dudas y sombras". Además, el dirigente popular recordó que las pensiones más bajas se incrementaron en el conjunto de los ocho años de gobiernos del PP por encima del 27 por ciento.

LD (Agencias) Acebes indicó que este anuncio obedece a la "política de gestos" del Ejecutivo, y añadió que en materia de subida de pensiones el PP no acepta ninguna lección de los socialistas. "Nosotros recibimos del PSOE una Seguridad Social en quiebra que no garantizaba ni el cobro de las pensiones, y nosotros saneamos la Seguridad Social, creamos un Fondo de Reserva e hicimos posible que hoy el PSOE pueda anunciar un incremento de las pensiones", dijo el secretario general del PP. 
 
"Si los pensionistas tienen garantizadas sus pensiones y se les puede producir un incremento es gracias a la buena gestión de los gobiernos del PP ", añadió Acebes.

El dirigente popular recordó que todas las pensiones más bajas se incrementaron en el conjunto de los ocho años de gobiernos del PP por encima del 27 por ciento, y algunas tuvieron aumentos cercanos al 80 por ciento como la pensión mínima de viudedad de menores de 60 años con cargas familiares.

Asimismo, Acebes aseguró que el PP se alegra de cualquier subida de las pensiones , pero pidió al Gobierno que explique "algunas cosas importantes, como si el incremento es adicional a la revalorización anual que se tiene que aprobar para 2005 y a la consolidación por la más que previsible desviación de la inflación". "Con ello sabremos si realmente se produce una subida o si es insignificante", añadió.

" Vamos a esperar las explicaciones del Gobierno , que ha cifrado el gasto de incremento de las pensiones mínimas en 400 millones de euros, sin explicar si es por una subida adicional a la previsión del IPC o si lo incluye todo. Sólo subir las pensiones de viudedad en 2004 costó 1.800 millones de euros, y compensar a los pensionistas por la desviación de los precios tuvo un costo de 943 millones. 400 millones de euros suena a bastante poco", explicó el dirigente popular.

Temas

0
comentarios