Menú

El líder de los terroristas de Beslán mató a tres cómplices contrarios a la toma de la escuela

Vladimir Ustinov, fiscal general de Rusia, ha informado al presidente Vladimir Putin que el cabecilla del grupo terrorista que ocupó la escuela en la ciudad noroseta de Beslán mató a tres de sus cómplices para cortar el descontento porque el blanco del ataque era un colegio, informó este miércoles al presidente de Rusia, Vladímir Putin, el fiscal general del país, Vladímir Ustínov.

LD (EFE) En una reunión en el Kremlin, mostrada por el canal de televisión estatal Rossía, Vladimir Ustínov informó al presidente Vladimir Putin que, según las declaraciones del único terrorista detenido, entre los terroristas que tomaron por asalto una escuela en Beslánhabía descontentos porque el objetivo del ataque era una escuela.
 
El fiscasl explicó que "el cabecilla del grupo, al que llaman el 'Coronel', mató de un tiro a uno de los miembros de la banda para intimidar a los demás y añadió que haría lo mismo con cualquiera que se atreviera a desobedecer, fuera rehén o cómplice". Agregó que ese mismo día el "Coronel" activó por control remoto las cargas explosivas que llevan adosadas dos mujeres que formaban parte del grupo terrorista.
 
"¿Lo hizo él mismo?", inquirió Putin, a lo que Ustínov respondió afirmativamente. El fiscal dijo que todo esto se confirma con las declaraciones tanto de rehenes como con las del terrorista detenido. Indicó que "al día de hoy (miércoles) se ha establecido que murieron 326 personas, de las cuales 210 han sido identificadas" y añadió que los expertos forenses encontraron 32 fragmentos de cuerpos humanos.
 
El fiscal informó a Putin de que el número de rehenes en la escuela de Beslán fue de más de 1.200 y que 727 de ellos recibieron o reciben actualmente asistencia médica. Durante las casi treinta horas siguientes a la toma del colegio por los terroristas, las autoridades rusas mantuvieron que en el interior del colegio había 354 cautivos. La versión oficial se derrumbó cuando pasado el mediodía del dos de septiembre los terroristas liberaron a 26 personas, mujeres con bebés de menos de dos años, que denunciaron que en la escuela había entre 1.000 y 1.500 rehenes.

Temas

0
comentarios