Menú

El presidente de Osetia del Norte anuncia la destitución del Gobierno regional

El presidente de Osetia del Norte, Alexandr Dzasojov, ha afirmado este miércoles que “en los dos próximos días” se dictará el “decreto de destitución del Gobierno” de esta república autónoma rusa. Dzasojov –el último miembro del Politburó soviético que aún ocupa un cargo de poder en Rusia– ha dicho que no descarta presentar su propia dimisión, y ha anunciado ceses en las Fuerzas de Seguridad norosetas, “cualesquiera que sean las charreteras de los generales”.

L D (EFE) "Ustedes quieren (saber) si voy a dimitir o no. Me lo estoy pensando", dijo el mandatario desde el balcón de la sede del Gobierno noroseto, según la agencia Ria-Novosti. Allí, en la Plaza de la Libertad de Vladikavkaz, se concentraron por segundo día consecutivo miles de personas (unas 3.500 este miércoles) en protesta por la manera en que gestionaron la crisis de Beslán las autoridades regionales. 

Dzasojov anunció a los manifestantes que una “comisión estatal" llegará el sábado a la república autónoma para investigar las circunstancias en que se produjo el ataque terrorista contra el colegio de Beslán. Asimismo, invitó a los manifestantes a realizar sus propias pesquisas.
 
Por otra parte, unas 200 personas se congregaron frente a la tristemente célebre escuela para exigir al presidente de Rusia, Vladimir Putin, que asuma el mismo grado de responsabilidad en el manejo de la crisis que las fuerzas de seguridad y el mandatario noroseto.
 
Putin se comprometió el martes a dirimir responsabilidades y anunció la creación de una investigación oficial no pública. "No pretendo encubrir a nadie, ni evitar que quienes lo merezcan asuman su responsabilidad y sean castigados", arguyó.

El jefe del Kremlin aseguró también que no se opondrá a la apertura de una investigación por parte de la Duma, como es el deseo de los opositores comunistas, nacionalistas y liberales.

Temas

0
comentarios