Menú
TRAS LA DENUNCIA DE QUE SE HAN APROPIADO DE LA CÁRCEL

Instituciones Penitenciarias dice que el problema de Topas es la masificación, no los islamistas

El presidente provincial de la Agrupación del Cuerpo de Administraciones e Instituciones Penitenciarias (ACAIP), José Luis Pascual, aseguró este jueves que el mayor problema de la cárcel salmantina de Topas es "la masificación de presos" y no la supuesta conflictividad atribuida a reclusos islamistas.

L D (EFE) Pascual se expresó así, en referencia a una información que publica el diario "El Mundo", según la cual "reclusos islamistas imponen sus reglas y su religión en la cárcel salmantina de Topas". Los internos islamistas de Topas "practican su religión con total libertad y no fuerzan a otros internos", manifestó Pascual, quien añadió que sí existe un módulo donde la mayoría de los internos son árabes y utilizan también para orar la sala de lectura aunque "no hay nada que se salga de lo que se venía realizando durante los últimos meses".

También aseguró que "esta sala de lectura está abierta para todos los internos, al igual que las salas del resto de los módulos del Centro Penitenciario de Topas". Pascual rechazó que exista un grupo integrista "masivo" y que sus integrantes sean "problemáticos" y hayan convertido la sala de lectura en una mezquita, con exclusión de reclusos de otras creencias. "El mayor problema de Topas es la masificación de presos, hecho que provoca una conflictividad elevada", según Pascual, quien aclaró que "la conflictividad no se debe, por tanto, a que haya internos especialmente conflictivos".

Por su parte, fuentes de Instituciones Penitenciarias aseguraron que no ha habido incidente alguno, añadieron que, al respecto, se respetan las creencias y se garantiza la libertad de culto, sin que ello suponga modificar el régimen de la prisión, y destacaron que no se le impide a ningún profesional realizar su trabajo ni hay discriminación por razón de sexo
0
comentarios