Menú

El Madrid recibe al recién ascendido Numancia con la obligación de ganar tras fallar ante los Pumas

El Real Madrid se estrena en el estadio Santiago Bernabéu ante un recién ascendido, el Numancia, con la obligación de ganar y agradar a su afición, sorprendida tras la derrota contra el Pumas mexicano, en un encuentro que José Antonio Camacho no ha podido preparar por la ausencia de internacionales y para el que pide máxima concentración.

El Real Madrid se estrena en el estadio Santiago Bernabéu ante un recién ascendido, el Numancia, con la obligación de ganar y agradar a su afición, sorprendida tras la derrota contra el Pumas mexicano, en un encuentro que José Antonio Camacho no ha podido preparar por la ausencia de internacionales y para el que pide máxima concentración.
L D (EFE) Tras la victoria por la mínima en el estreno liguero en Mallorca, el Real Madrid arranca la Liga en su estadio condicionado por la escasa preparación del encuentro que le enfrenta al Numancia.
 
Durante ocho días se convirtieron en tónica habitual los entrenamientos con tan sólo siete jugadores de campo ante la ausencia de los internacionales españoles, brasileños e ingleses. tan sólo en dos días Camacho ha llamado la atención a los suyos y ha solicitado concentración y contundencia ante el rival.
 
De esta forma, y con la prohibición de relajarse sobre el campo, el equipo inicial de Camacho presenta alguna incógnita. Es pronto para las rotaciones anunciadas, pese a que el próximo miércoles llega el encuentro europeo contra el Bayer Leverkusen, pero Camacho es poco amigo de los viajes largos y algún jugador puede recibir descanso. Todo apunta a que, pese a la recuperación del argentino Walter Samuel, se le reservará para la Liga de Campeones, y Pavón con Raúl Bravo repetirán como pareja de centrales.
 
El centro del campo no sufrirá modificaciones gracias al descanso de Figo y Zidane, retirados de sus selecciones, por lo que la principal modificación que puede introducir el técnico madridista es el descanso a Ronaldo o Raúl en beneficio de Morientes, que jugó menos minutos con España, y Owen. La afición madridista abarrotará el estadio, como es habitual en Liga, ya que la expectación para el debut liguero es máxima tras disfrutar contra el Wisla en la previa de Liga de Campeones, pero acabar con sabor agridulce el Trofeo Bernabéu.
 
Mientras, el Numancia jugará por tercera vez en su historia en el Santiago Bernabéu y utilizará "la velocidad y los espacios libres" para dar la sorpresa, según explicó su entrenador Francisco López. Julio Pineda estará al frente de la artillería de su equipo, mientras que Miguel Pérez, cuyo padre fue jugador del equipo madridista y su hermano juega en la cantera blanca, se cae de la lista de convocados contra todo pronóstico, igual que sucede con el delantero asturiano Miguel, este último por lesión.
 
El coreano Lee Chun So, que llegó en la noche del jueves a Soria después de jugar con su selección, podría estar en el equipo inicial, aunque el técnico del Numancia condicionó su alineación a una conversación que mantendrá con el centrocampista el mismo día del partido. El entrenador del Numancia quiere que su equipo juegue sin complejos ante el Real Madrid, equipo del que destaca "de medio campo hacia delante y la aportación ofensiva de sus laterales, especialmente por el lado izquierdo". Como consignas a sus jugadores, las principales son "que no puedan pensar en medio campo ni Helguera, ni Zidane, ni Beckham, que Figo no reciba con facilidad, Raúl no aparezca por ningún lado y que Ronaldo no reciba balones".
 
El Numancia, que estará apoyado por cerca de cuatro mil aficionados en las gradas, jugará con cuatro efectivos en defensa, otros cuatro en el centro del campo, Tevenet como media punta y Julio Pineda al frente del ataque soriano. Los jugadores del Numancia saltarán al terreno de juego con una camiseta blanca en la que se podrá leer "Animo Toché", jugador cedido por el Atlético de Madrid operado la semana pasada por una rotura del ligamento anterior cruzado.
 
Alineaciones probables:
 
Real Madrid: Casillas; Michel Salgado, Pavón, Raúl Bravo, Roberto Carlos; Figo, Helguera, Beckham, Zidane; Raúl y Ronaldo o Morientes.
 
Numancia: Alvaro Núñez; Pignol, Jaime Molina, Ochoa, Graff; Velasco, Ros, Palacios, Kiassos; Tevenet; y Julio Pineda.
 
Árbitro: Pérez Burrull (colegio cántabro).
Estadio: Santiago Bernabéu (20:00)
 

Temas

En Deportes

    0
    comentarios