Menú

El Barcelona se presenta en el Camp Nou ante un renovado Sevilla que llega sin Darío Silva

El Barcelona recibirá este sábado en el Camp Nou al Sevilla con el gran objetivo de confirmar su buen juego mostrado en su visita a Santander donde derrotó al Racing por 2-0. El Sevilla llega con un poderoso equipo que ha realizado importantes fichajes aunque en esta oportunidad no podrá contar con el uruguayo Darío Silva.

L D (EFE) Esta versión del Barcelona de Joan Laporta tiene poco que ver con la primera. Este equipo tiene más calidad, es más equilibrado y, si se toma como referencia la magnífica aportación realizada en la segunda parte de la temporada pasada, todo lo que no sea conquistar al menos un título será quedar por debajo de las expectativas.
 
Los jugadores son conscientes de que en el estreno en casa, el equipo no puede fallar. Además les serviría para iniciar con buen pie en el Camp Nou, en un feudo en el que la pasada temporada enterró sus posibilidades de éxito. Frank Rijkaard tendrá a disposición toda su plantilla con la excepción de Edmilson, quien cumplirá su segundo partido de sanción, un castigo que arrastra desde la pasada temporada cuando militaba en la filas del Olympique de Lyon. Por ello, de nuevo será Thiago Motta quien acompañará en la medular a Xavi Hernández. Si finalmente Ronaldinho no está en condiciones, Rijkaard repetirá el mismo equipo que ganó en Santander y si el brasileño entra en el equipo, sería Henrik Larsson quien se quedará en el banquillo.
 
El encuentro reúne, además, muchos alicientes añadidos. Al margen de unas punzantes declaraciones del presidente del Sevilla, José María del Nido, que no tuvieron respuesta en la directiva barcelonista, durante el verano las relaciones entre ambos equipos se tensaron a raíz de la intención del Barcelona de fichar a la estrella de los hispalenses: Julio Baptista.  Joaquín Caparrós, entrenador del Sevilla FC, confirmó este viernes la presencia del joven Sergio Ramos en el once titular que se enfrentará este sábado al Barcelona, en sustitución de David Castedo, que no se ha podido recuperar a tiempo de un problema muscular. "David no está y Sergio es ya una realidad y un futbolista maduro que puede jugar con desparpajo en cualquier campo", comentó Caparrós.
 
El problema de su lateral izquierdo titular, sumado al de Jesuli, el interior zurdo, puede provocar una pequeña revolución en la alineación, al menos por lo ensayado por el técnico de Utrera. Así, destaca la posición de Daniel Alves como interior, de Redondo como lateral derecho y de Fernando Sales por la izquierda, para reservar a Jesuli para el partido del jueves, en Copa de la UEFA. El Sevilla FC viaja a la ciudad Condal con la intención de lograr su segunda victoria consecutiva en los comienzos de liga después de trece temporadas. Precisamente en el mismo campo que lo hizo la última vez (3-4).
 
Alineaciones probables:
 
Barcelona: Valdés; Belletti, Puyol, Márquez, Van Bronckhorst, Xavi, Motta, Deco, Giuly, Eto'o y Ronaldinho o Larsson.
 
Sevilla Esteban, Redondo, Javi Navarro, Pablo, Sergio Ramos; Daniel Alves, Martí, Renato, Fernando Sales; Baptista y Aranda.
 
Árbitro: Velasco Caballo (Madrileño)
Estadio: Camp Nou (sábado, 22.00 horas). 
 

Temas

En Deportes

    0
    comentarios