Menú

Amenábar estrena “Mar adentro”, basada en la experiencia del tetraplégico Sanpedro

Alejandro Amenábar es consciente de que con su último trabajo, "Mar adentro", ha dado un paso más en su filmografía, antes marcada por el cine de género, para entrar en el terreno de los sentimientos. "El filme lleva un mensaje intelectual, el discurso de Sampedro, y uno emocional para el corazón del público".

L D (EFE) "He entrado en el terreno de los sentimientos y no me importa", comentó Amenábar durante la multitudinaria presentación a los medios de "Mar adentro", filme protagonizado por Javier Bardem, Lola Dueñas y Belén Rueda, que se estrena el próximo viernes y que competirá en el recién inaugurado festival de Venecia.

"Mar adentro" recorre el último tramo de la vida de Ramón Sampedro el tetrapléjico gallego que luchó por una muerte digna y, finalmente pudo contar con ayuda para morir. "No era mi interés principal hablar de la eutanasia. Lo que me interesaba era Ramón Sampedro, el material humano, sin querer cargar las tintas en la batalla jurídica, porque estoy convencido de que se va a legislar en unos años. Lo que se plantea la película es responder a la pregunta: ¿De quien es la vida de Ramón Sampedro?, yo creo que era suya".

El equipo de "Mar adentro" vio la película con la familia de Ramón Sampedro en lo que fue una experiencia muy gratificante, como relató la actriz Mabel Rivera, que en el filme encarna a la cuñada de Sampedro. "Vimos la película con ellos y yo estaba con los pelos de punta, pero ellos se partían de risa. José Sampedro, el hermano de Ramón, se reía de cómo le interpretaba Celso Bugallo y al ver a Javier decían 'así igualiño igualiño hablaba Ramón'. Se vieron tan dentro que se reconocieron en su propia historia. Se encontraron respetados y se identificaron".

"Mar adentro" se estrenará el próximo 17 de diciembre en Estados Unidos, pero antes se presentará en el festival de Venecia a concurso, dos años después de que Amenábar compitiera allí con "Los otros".

Temas

0
comentarios