Menú

Zapatero reafirma su giro hacia el eje franco-alemán con una cumbre sin agenda

El próximo trece de septiembre el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, recibirá en el palacio de La Moncloa al presidente francés, Jacques Chirac, y al canciller alemán, Gerhard Schroeder. Los tres mandatarios protagonizarán una cumbre calificada desde ahora como "informal". Fuentes de la presidencia de España han afirmado que el encuentro "no pretende institucionalizar ningún tipo de 'directorio' dentro de la UE, ni de 'lobby' opuesto a la guerra de Irak".

LD (EFE) José Luis Rodríguez Zapatero, presidente del Gobierno español, celebrará una cumbre calificada de "informal" con sus homólogos francés y alemán, Jacques Chirac y Gerhard Schroeder, el próximo trece de septiembre en el palacio de La Moncloa.
 
Fuentes del Ministerio de la Presidencia han confirmado a la agencia EFE que el encuentro de los mandatarios, que incluye una cena en La Moncloa, se convoca sin una agenda concreta aunque se espera que los tres jefes de Gobierno aborden asuntos generales, europeos e internacionales, tanto de interés para los tres Estados como para el conjunto de la Unión Europea.
 
Las fuentes de Presidencia matizaron que el encuentro "no pretende institucionalizar ningún tipo de 'directorio' dentro de la UE, ni de 'lobby' opuesto a la guerra de Irak". Esa cita, que se celebrará durante la tarde del día trece de septiembre, constituye la primera que celebran los líderes de España, Francia y Alemania desde que Rodríguez Zapatero accedió a la Presidencia del Gobierno tras la victoria electoral del PSOE.
 
Según explicaron, la cumbre es un contacto "más de la serie que el llamado eje franco-alemán está manteniendo con sus principales socios, tal y como ha hecho con el primer ministro británico, Tony Blair, y quiere hacer también con los dirigentes de la Federación rusa y de Polonia".

Temas

0
comentarios