Menú

Ibarra replica a Zapatero que habla "claro y concreto" y que no piensa pedir perdón por ser español

Aunque el presidente de la Junta de Extremadura se vio obligado a matizar en la Ser sus declaraciones iniciales, en las que arremetía contra Chaves y Maragall por inaugurar lo que será "el pillaje más absoluto", Rodríguez Ibarra no ha cambiado de opinión. La valoración de Zapatero a sus palabras, que calificó de "poco afortunadas", no le ha sentado bien y le ha devuelto el mensaje en Onda Cero: "hablo claro y concreto". Ante las críticas de compañeros como Montilla dice que no piensa pedir perdón por ser español.

L D (EFE) El barón socialista sigue pensando que se ha abierto un debate político que la calle no reclamaba y que tampoco se plantea en ningún otro país de la Unión Europea. En declaraciones a Onda Cero, Rodríguez Ibarra ha aclarado que “lo que no voy a hacer es pedir perdón por ser español, tengo la sensación de que hay que esconder el españolismo y yo no tengo intención de hacerlo”. Pese al toque de atención recibido esta semana por el presidente del Gobierno, Rodríguez Ibarra se mantiene firme y anuncia que seguirá hablando claro y concreto. Reconoce que lo que provoca airadas reacciones no son sus declaraciones sino que las haga "sin pedir permiso".
 
En otra entrevista en el diario ABC, presidente extremeño califica de "disparate" la presencia de partidos nacionalistas en el Congreso, ya que en esta Cámara reside la soberanía nacional "que defiende los intereses de todos los ciudadanos". A su juicio, los partidos que sólo representan a una parte del territorio deben estar presentes en un nuevo Senado reformado, en el que se discutirían asuntos sobre los que las comunidades autónomas tienen competencias.

Opiniones frente a insultos

Lamenta que sus opiniones no sean rebatidas con ideas sino con insultos "de gente que no tiene un sólo galón que ponerse en la hombrera y de aquellos que son lo que son gracias a una ley electoral errónea", entre los que cita al consejero jefe de la Generalidad, el independentista Jose Bargalló, que "no sería nadie si no se le permitiese tener el número de diputados que tiene en el Congreso".

"Hemos decidido vivir en un bloque de vecinos donde cada uno tiene su apartamento. Que el del quinto dice que no le gusta el bloque, pues nos da igual. La condición es que deje que a los demás nos guste y participe en los gastos de la escalera", subraya Rodríguez Ibarra.

Temas

0
comentarios