Menú

Sexto mínimo histórico consecutivo de la morosidad hipotecaria en España

El Banco de España lleva más de dos años alertando sobre el "alto endeudamiento" de los hogares españoles por su inversión en vivienda. Sin embargo, las familias siguen comportándose como unas excelentes pagadoras. La tasa de morosidad de los bancos, cajas y cooperativas españolas se redujo nuevamente en el mes de julio hasta marcar su sexto mínimo histórico consecutivo, al situarse en el 0,707 por ciento, según el Banco de España.

LD (EFE) Esta tasa –que mide el porcentaje de préstamos de dudoso cobro
frente al total de crédito concedido a familias y empresas– cayó
respecto al mes precedente más de dos centésimas (en junio estaba en
el 0,728 por ciento) debido al continuo aumento del crédito concedido y a una ligera reducción de los activos dudosos.

La actividad crediticia de bancos, cajas y cooperativas aumentó en 13.172 millones de euros durante el mes de julio, un 1,6 por ciento, de forma que el importe de los créditos concedidos por estas entidades alcanzó los 849.988 millones, frente a los 836.816 millones del mes de junio. Frente a esta subida del crédito concedido, los préstamos considerados como dudosos se redujeron en 82 millones de euros, el 1,3 por ciento.

Las cajas de ahorros fueron una vez más las entidades con menos tasa de morosidad, que fue del 0,655 por ciento en julio, dos centésimas menos que en el mes de junio, ya que acumulaban créditos por valor de 401.826 millones de euros y activos dudosos que ascendían a 2.632 millones.

Los bancos, por su parte, sumaban 402.826 millones de euros en créditos, de los que se tenían por dudosos 2.835 millones, lo que suponía una tasa de mora del 0,704 por ciento a finales de julio, 23 milésimas inferior a junio. En cuanto a las cooperativas de crédito, su morosidad subió muy ligeramente y pasó del 1,202 por ciento de junio al 1,206 por ciento de julio.

Temas

0
comentarios