Menú

Veintitrés muertos y veinte heridos en un ataque terrorista contra una comisaría de Kirkuk

Al menos veintitrés personas murieron y otras 15 resultaron heridas en un nuevo atentado contra una comisaría iraquí cuando los aspirantes a policía hacían cola en la puerta. Un terrorista suicida que viajaba en un coche con explosivos hizo estallar la carga cuando se aproximaba al centro de reclutamiento de la Guardia Nacional iraquí en Kirkuk. Terroristas de Zarqaui han amenazado con asesinar a los dos norteamerincanos y un británico que mantiene secuestrados. Además, dos policías iraquíes y dos soldados estadounidenses han muerto en sendos ataques terroristas en Bagdad.

L D (EFE) Los portavoces policiales indicaron que el ataque se produjo cuando un buen número de voluntarios hacía cola ante el edificio para alistarse en las fuerzas de orden locales. Es el tercero de similares características registrado en las dos últimas semanas en Irak, donde la Policía es uno de los objetivos más frecuentes de los atentados suicidas con coche bomba. El pasado 4 de septiembre, otro atentado similar dejó 17 muertos frente a la academia de policía de la ciudad petrolera.

Principal ciudad petrolera del norte de Irak y habitada tanto por árabes como por kurdos y turcomanos, Kirkuk es uno de los puntos más conflictivos de la región junto a la vecina Mosul, considerada uno de los feudos de los partidarios de Sadam Husein.
 
Dos soldados de EEUU mueren en un atentado en Bagdad
 
Dos soldados estadounidenses han muerto en un ataque con coche bomba en Bagdad, según indicó este sábado el Ejército norteamericano en un comunicado. Los soldados se dirigían al lugar donde había explotado otro coche bomba cuando se produjo el ataque. Horas antes, al menos dos guardias nacionales iraquíes murieron y cinco soldados de EEUU resultaron heridos en otro ataque con coche bomba contra un convoy militar en la carretera que conduce al aeropuerto de Bagdad. Tras la explosión, los terroristas atacaron varios vehículos del convoy con granadas anticarro.

Los impactos alcanzaron de lleno a un camión de transporte en el que viajaban varios guardias nacionales iraquíes, y dos de ellos murieron en el acto, según constató un corresponsal de EFE presente en el lugar del ataque. La explosión había inutilizado con anterioridad dos vehículos de los militares norteamericanos, entre los que al menos causó cinco heridos, algunos de los cuales fueron evacuados en helicóptero.
 
Nuevas amenazas de Zarqaui
 
Los terroristas que mantienen secuestrados a dos norteamericanos y un británico desde el jueves amenazaron, a través de un vídeo, con matarlos si en 48 horas no son liberadas las presas de la cárcel bagdadí de Abu Ghraib y las de Um Qasar, en el sur de Irak.

La grabación fue emitida por el canal de televisión qatarí Al Yazira y en ella aparecen los tres rehenes y uno de los secuestradores, este último armado y con el rostro cubierto. Según la televisión, los secuestrados, el británico Kenneth Bigley y los norteamericanos Jack Hensley y Eugene Amstrong, permanecen en manos del grupo terrorista Monoteismo y Guerra Santa, del terrorista jordano Abu Musab Zarqaui, jefe de Al-Qaeda en Irak.
 
Tres nuevos secuestrados
 
Poco antes del atentado en Kirkuk se confirmó el secuestro, por parte de terroristas iraquíes, de tres camioneros turcos. La cadena de televisión árabe Al Arabiya, que cita fuentes policiales, adelantó que la captura se produjo a unos treinta kilómetros al norte de Bagdad, en la carretera que une esta capital con la ciudad de Tikrit.

Más de una quincena de extranjeros permanecen secuestrados en manos de grupos terroristas en Irak. Entre ellos, figuran dos británicos, dos franceses, dos italianas y un norteamericano, así como otros rehenes de diversas nacionalidades.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios