Menú

Nuevo batacazo electoral de la formación del canciller alemán Gerhard Schroeder

Los socialdemócratas alemanes (SPD) han vuelto a perder unas elecciones; esta vez, en el Sarre (suroeste). Según las proyecciones que manejan las televisiones públicas del país, la formación del canciller, Gerhard Schroeder, obtendría entre el 29,5 y el 30,5 por ciento de los votos, mientras que la Unión Democristiana (CDU) habría conseguido el 48,5 por ciento.

L D (Agencias) De confirmarse estas estimaciones, realizadas a partir de una muestra de los votos, el SPD quedaría una quincena de puntos por debajo de los resultados que cosechó en 1999 (44,4 por ciento), mientras que la CDU vería incrementados sus apoyos electorales en tres puntos (45,5 en 1999).
 
La región industrial del Sarre, fronteriza con Francia, ha sido durante mucho tiempo uno de los bastiones del SPD. Sea cual sea el resultado, estos comicios (los primeros de los cuatro que tendrán lugar este año en Alemania) no provocarán cambios sensibles en el Bundesrat (Senado), ya que el Sarre es un land poco poblado (un millón de habitantes) y en la Cámara Alta éstos están representados de acuerdo a su población.

Temas

0
comentarios