Menú

Acebes cree que la campaña para acusar de imprevisión al anterior Gobierno es un error que se pagará

Como hicieron todos los mandos policiales que pasaron por la comisión, el que fuera ministro del Interior en el 11-M ha vuelto a negar que el Gobierno actuara con imprevisión. Acebes ha insistido en que mientras que el Ejecutivo avisaba del peligro de los grupos islámicos desarticulados antes de los atentados, hubo quien se dedicó a criticar esos trabajos y mofarse de que el material incautado a los detenidos era jabón cuando en realidad era la base para fabricar explosivos. Conde Pumpido ha dado por cerrada una investigación que sigue en marcha.

L D (EFE) Acebes ha salido al paso, en rueda de prensa en la sede del PP, de la información publicada este domingo por El País, según la cual el CNI advirtió tras el 11-M de la desaparición de uno de los terroristas islámicos que luego se suicidaron en Leganés. Desde hace una semana, el diario de Polanco mantiene una campaña para que la comisión del 11-M se centre en la supuesta imprevisión del Gobierno del PP. En los últimos días ha sentenciado que la investigación ya está cerrada y ha señalado a Al-Qaeda como la autora intelectual de los atentados. El fiscal general del Estado ha seguido esa misma línea este domingo.
 
El ex ministro del Interior ha intentado contrarrestar esta información intencionada advirtiendo del grave error que supone hacer este tipo de acusaciones y se ha preguntado qué "imprevisión" ha existido en los atentados de ETA que han provocado más de 800 muertos.
 
Acebes ha reiterado que se trabajó "todo lo que se pudo" contra el terrorismo islamista y que mientras que el Gobierno avisaba del peligro que estos grupos suponían no sólo para España sino para toda Europa, otros grupos políticos criticaban esos trabajos y acusaban al Ejecutivo de mentir y decían que "el jabón era jabón y que lo que tenían -los terroristas- no eran explosivos".

Temas

0
comentarios