Menú

Palmou niega que Baltar haya decidido abandonar el PP y que aún falta una reunión con Fraga

El secretario general del PP gallego, Jesús Palmou, ha dicho que las conversaciones entre Manuel Fraga y el líder de los populares en Orense, José Luis Baltar, continúan "abiertas" y consideró "pura especulación" la escisión del partido del dirigente provincial y de cinco diputados afines. Palmou mantuvo a mediodía de este martes una conversación con Baltar y asegura que el orensano le pidió que la utilizara para desmentir la crisis del PP gallego.

L D (EFE) Palmou hizo estas declaraciones a los medios de comunicación acompañado de dos parlamentarios orensanos, Roberto Castro y Xosé Manuel Baltar, hijo del también presidente de la Diputación en Orense, el origen de la polémica.

El secretario del PP gallego reveló que a mediodía de este martes tuvo una conversación con el presidente del partido en Orense, en la que lo único que le comunicó es que el lunes celebró una cena con Fraga, y que ambos quedaron en volver a reunirse la próxima semana.

El propio Baltar, según señaló Palmou, le pidió que utilizara esta conversación porque la supuesta división del partido responde exclusivamente a una "pura especulación". "En este momento todas las noticias que están saliendo no se corresponden para nada con la realidad", agregó. El dirigente popular recordó que "la conversación de ayer (lunes) la conocen ellos -Fraga y Baltar-" y agregó que "la que mantengan la próxima semana la sabremos una vez que se haya producido".

Palmou dijo desconocer de dónde procedían las informaciones que confirmaban la ruptura en el plazo de una semana del sector crítico. "A mi me dice el presidente del partido en Orense que él no la generó ni nadie con su autorización, ni desde la sede regional del partido". El secretario general de los populares gallegos negó que la fecha fijada para la próxima reunión de ambos dirigentes pueda entenderse como un ultimátum o como un plazo, porque responde sólo a la continuidad de una conversación que se aplaza "probablemente por razones de agenda" y también, matizó, para que transcurra un tiempo que permita la "reflexión".

Por su parte, Xosé Manuel Baltar, hijo del presidente provincial, dijo que las declaraciones sobre esta cuestión, según dijo, las tienen que hacer el presidente regional o el del partido en Orense porque "ninguno de nosotros estuvo en la cena y, por lo tanto, cualquier noticia o conjetura que no salga de sus bocas, no tiene validez alguna", concluyó.

Temas

En España

    0
    comentarios