Menú

Rajoy califica de "espectáculo grotesco" las rectificaciones del Gobierno sobre inmigración

El secretario general del PP, Mariano Rajoy, acusó este miércoles al Gobierno del PSOE de carecer de criterio para hacer una política de inmigración y criticó las constantes rectificaciones y contradicciones del Ejecutivo en esta materia. Rajoy enumeró los constantes cambios de opinión sobre la inmigración y el reglamento de la Ley de Extranjería y lo calificó de “espectáculo grotesco”. El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero anunció por su parte que el reglamento de la Ley de Extranjería estará aprobada en un mes.

(Libertad Digital) Así se expresó Rajoy en una pregunta realizada al presidente del Gobierno durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados.
 
Zapatero contestó a Rajoy que el Gobierno tiene la obligación de aprobar un reglamento de Extranjería, que dijo que estaría acabado en un mes, “y queremos que sea fruto de un acuerdo con todas fuerzas sociales” y no “por decreto, como aprueban ustedes”, dijo. “Estamos ante una materia que exige un amplio acuerdo social y sindicatos, empresarios y ONG están dando aportaciones”, continuó. El presidente dijo que el objetivo es controlar y ordenar la inmigración con una política eficaz que tenga respaldo político y social, e invitó al PP a realizar aportaciones.
 
En alusión a aprobar por decreto, Rajoy recordó a Zapatero los decretos sobre el PHN y la ley de educación y seguidamente echó en cara al presidente del Gobierno que “cuando no sabe lo que hacer propone un pacto, cuando lo que tiene que tener es criterio como Gobierno”. “Le echa la culpa al pasado y demuestra su falta de preparación para resolver los problemas de España”, acusó. Seguidamente, Rajoy comentó que el ministro de Trabajo, Jesús Caldera había tenido que ser rectificado por la vicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega, a la que se refirió como "la señora que tiene al lado", lo que generó las protestas de algunas diputadas socialistas, que empezaron a gritarle "machista, machista" desde sus banquillos.

“Es tal el desbarajuste con las continuas rectificaciones y contradicciones para ocultar su falta de criterio que tienen que acudir a espectáculos como el que acaba de dar su grupo parlamentario”, aludiendo a las acusaciones de "machista".

Temas

0
comentarios