Menú

El Valencia humilla al Deportivo y es líder en solitario tras las derrotas de Espanyol y Atlético

A la espera de que este jueves se complete la cuarta jornada de Liga en Primera División con el Barcelona-Zaragoza, el Valencia se ha acostado como líder en solitario gracias a su goleada sobre el Deportivo en Riazor y a las derrotas del Espanyol y el Atlético de Madrid frente al Getafe y al Levante, respectivamente. El Málaga ha goleado al Numancia, mientras que el Racing y el Betis se han impuesto por la mínima al Athletic de Bilbao y a la Real Sociedad, respectivamente.

A la espera de que este jueves se complete la cuarta jornada de Liga en Primera División con el Barcelona-Zaragoza, el Valencia se ha acostado como líder en solitario gracias a su goleada sobre el Deportivo en Riazor y a las derrotas del Espanyol y el Atlético de Madrid frente al Getafe y al Levante, respectivamente. El Málaga ha goleado al Numancia, mientras que el Racing y el Betis se han impuesto por la mínima al Athletic de Bilbao y a la Real Sociedad, respectivamente.
(Libertad Digital) Claudio Ranieri comienza a sacudirse la sombra de Rafa Benítez. En el arranque de su segunda etapa en Valencia, el técnico italiano ha tenido que cargar con la pesada herencia que le dejó su antecesor -Liga y Copa de la UEFA- y luchar contra la sospecha que despertó en una afición que miró con desconfianza su política de fichajes.

Tras un mes de competición, Ranieri exhibe la Supercopa de Europa y el liderato en España, con mejores números de los que presentaba Benítez hace un año. Entonces, ocupaba el segundo puesto, sumaba los mismos puntos (diez), con seis goles a favor y uno en contra. Ahora, es el máximo goleador con 12 en cuatro encuentros, y, de su exhibición en Riazor, sale reforzada la apuesta italiana del técnico, porque abrieron la cuenta Corradi y Di Vaio. Vicente, Rufete y Baraja completaron la goleada, mientras que Pandiani logró el gol del honor para los deportivistas.

El gran damnificado del momento de forma del Valencia es el Deportivo que, cada jornada, parece más deprimido y no hace sino confirmar los peores pronósticos. Sin refuerzos y sin algunos de sus jugadores más importantes (Mauro Silva está lesionado), el conjunto de Javier Irureta no encuentra la forma de invertir la sensación de que se puede encontrar al final de un ciclo. Ni la victoria en el último minuto, en San Mamés, le sirvió para sacudirse la tristeza. Tres días después, el Valencia ha necesitado menos de una hora para ridiculizarlo con cinco goles que reabren la crisis.

El caso contrario vive el Real Madrid, que comenzó la semana arrollado por el torbellino que provocó la dimisión de José Antonio Camacho y concluye la jornada con más tranquilidad de la esperada. Contra el Osasuna, el martes, jugó mal y volvió a salvarle un golpe franco lanzado a la perfección por Beckham, pero suma tres puntos, ofrece a su nuevo técnico, Mariano García Remón, un debut victorioso y templa los ánimos de una afición que había comenzado abroncando a los jugadores, a los que culpó de la renuncia de Camacho.

El Real Madrid se ve favorecido, asimismo, por las inesperadas derrotas del Espanyol y el Atlético de Madrid, que le aventajaban en la clasificación. El Espanyol llegaba a Getafe como líder, se enfrentó al colista y perdió su condición de invicto por un gol de Hugo Ibarra en propia meta, antes de que se cumpliese el primer cuarto de hora. Un tanto que saca al conjunto del sur de Madrid del último puesto. El Atlético, eufórico después de empatar con el Barcelona, ha revivido sus peores pesadillas en el campo del Levante, donde hace cuatro años debutó en Segunda División. Si entonces comprobó lo duro que era vivir en el infierno (4-1), ahora volvió a dejarse parte de sus ilusiones. Fue derrotado, en el marcador, por un penalti transformado por Rivera que puede discutir, -un empujón dentro del área de Velasco a Pinillos-, pero en el campo fue muy inferior a su rival y sólo la gran actuación del meta argentino Leo Franco y del central colombiano Luis Perea, le evitó un castigo mayor.

De la cuarta jornada sale reforzado el Málaga, que ha firmado una goleada sobre el Numancia (4-1) que acaba con las dudas sobre su poder ofensivo. El conjunto de Gregorio Manzano, que había marcado dos goles en tres partidos, anotaba tres en 20 minutos, los dos primeros de Miguel Ángel y el costarricense Paulo Wanchope, de gran belleza. Chope, que llegó a última hora, y con poco cartel, al fútbol español, ya suma dos tantos en la Liga y, contra el Numancia, marcó el segundo y propició el tercero del brasileño Marcio Amoroso. Otxoa hizo el de los sorianos.

Villarreal y Sevilla han firmado un empate sin goles que de poco sirve a las ambiciosas aspiraciones de ambos, al igual que Albacete y Mallorca. Los dos locales siguen sin conocer la victoria, al igual que la Real Sociedad, superada en su campo por el Racing gracias a un tanto del uruguayo Mario Regueiro, y el Athletic de Bilbao, que dio aire al Betis (2-1), en Sevilla. Juanito y Fernando marcaron para los béticos y Urzaiz lograba el tanto de los visitantes. Hundidos en el fondo de la tabla, junto al Albacete, los dos clubes vascos comienzan a desconfiar.
 
 
Partidos de la cuarta jornada de Liga en Primera División
 
Real Madrid 1 - Osasuna 0
Betis 2 - Athletic de Bilbao 1
Getafe 1 - Espanyol 0
Málaga 4 - Numancia 1
Albacete 0 - Mallorca 0
Levante 1 - Atlético de Madrid 0
Villarreal 0 - Sevilla 0
Real Sociedad 0 - Racing 1
Deportivo 1 - Valencia 5
 
Jueves

Barcelona - Zaragoza (Mejuto González) 21,00 horas (PPV)

Temas

En Deportes

    0
    comentarios