Menú

El PP acusa al Gobierno de "romper definitivamente" el pacto por la Justicia con su última reforma

Después de que en menos de 48 horas el Gobierno preparara la reforma del sistema para nombrar a la cúpula judicial, el PP interpreta esta celeridad como la prueba de la ruptura del Pacto de Estado. El vicepresidente segundo de la Comunidad de Madrid cree que el PSOE “no juega limpio”. Con el anteproyecto aprobado por el Consejo de Ministros, el sector mayoritario del CGPJ no podrá nombrar por sí solo a los presidentes de sala o magistrados del Supremo ni a los presidentes de los Tribunales Superiores.  

L D (Agencias) El vicepresidente segundo de la Comunidad de Madrid y consejero de Justicia e Interior, ha acusado al Gobierno de "romper definitivamente" el Pacto de Estado para la Reforma de la Justicia con la aprobación del anteproyecto, por el que se exigirán mayorías cualificadas para los nombramientos del Tribunal Supremo y de los Tribunales Superiores de Justicia. El dirigente popular, Alfredo Prada, ha expresado su "radical discrepancia" con la forma y el fondo de la reforma, cuyo único objetivo es "intentar laminar fulminantemente el Estado de Derecho, cargándose la independencia en el Poder Judicial".
 
En declaraciones a Europa Press, Prada recalcó que "este hecho demuestra que el talante y la sonrisa del nuevo Gobierno es pura apariencia". Además, es una “burla” del Ejecutivo a los ciudadanos porque el Parlamento aprobó una proposición no de ley el pasado martes sin avisar de que esta propuesta iría dos días después al Consejo de Ministros, algo que demuestra, en su opinión, que el proyecto ya estaba "en el cajón del Ministerio de Justicia".
 
Prada ha acusado al ministro de Justicia, Juan Fernando López Aguilar, de haber "roto" de manera "consciente" el compromiso que asumió en julio. Entonces se comprometió a pactar con las comunidades autónomas la creación de juzgados. En este contexto, el dirigente popular ve justificado que su partido se pueda plantear bloquear nombramientos institucionales que requieren el consenso parlamentario del PP. "El PSOE no juega limpio, rompe pactos y el PP no puede fiarse de este socio", por eso considera que será "difícil" llegar a acuerdos en estas circunstancias.

Temas

0
comentarios