Menú

Las hermandades personadas contra "Matanza Cofrade" no denunciarán al creador de la segunda parte

La difusión en Internet de la segunda versión del videojuego 'Matanza Cofrade' no provocará , tal y como sucedió con la primera, que las tres hermandades que conforman la acusación particular contra el autor de la primera versión inicien acciones legales contra el creador de la segunda, que circula por Internet y que ya ha colpasado la red P2P eMule. Su distribución es libre y gratuita.

0
L D (Agencias) Según recoge la web artesacro.org, en 'Matanza Cofrade 2' se han suplantado los titulares de las hermandades por aviones. El jugador maneja un F-22 Raptor que debe luchar contra enemigos camuflados bajo los nombres de 'Nazarenos', 'Juan Pablo II', 'Hermano Mayor', 'Cristoman', 'Obispo', 'Mini Nazareno', 'Super Cristo' y  'Procesiones', informa Europa Press.
 
El abogado que representa a las hermandades en el caso abierto contra el profesor informático que creó 'Matanza Cofrade' –que se enfrenta a una pena de un año de cárcel y una multa de 7.920 euros solicitada por la Fiscalía de Sevilla–, Javier Fernández Palacios, explicó que este nuevo videojuego es "un tema autónomo", cuyo autor ha tenido "mucho cuidado" en no dañar la propiedad industrial y no tomar como referencia alguna hermandad concreta. Por ello, explicó a Europa Press, no van a "hacer nada", a expensas de que San Bernardo, Gran Poder o Macarena "quieran" emprender acciones legales contra esta versión, aunque el letrado observa que "no hay conexión con el caso anterior".
 
Petición de consejo en un foro
 
Fernández Palacios estimó que la "maquinaria judicial" se pondría en marcha con la denuncia formal de "cualquier persona que se sienta perjudicada o dañada" por la aparición de 'Matanza Cofrade 2', cuyo autor responde al nombre de Daraku Tenshi, en honor al creador de videojuegos asiático, quien incluso pidió consejo en el foro de la web 'fenix.divsite.net' antes de crearlo, según se recoge en 'artesacro.org”.
 
El videojuego 'Matanza cofrade' iba a ser distribuido con un disco del grupo musical Narco como una pista interactiva dentro de su álbum 'Registro de penados y rebeldes', y consistía en matar supuestos nazarenos y disparar contra imágenes de las cofradías con una pistola virtual a través de tres fases: 'La cofradía de las tinieblas', 'La reina de los condenados' y 'El hereje'.
 
Por otro lado, Fernández Palacios indicó que la sentencia de la Audiencia de Sevilla que absolvió antes del verano al joven D.T.H. de ofender los sentimientos religiosos con un artículo sobre la Esperanza de Triana junto a imágenes obscenas ha provocado que cualquiera quiera "hacerse notar" con este tipo de publicaciones y a los que no se les debe de "dar cancha".
 

En Tecnociencia

    0
    comentarios