Menú

China se une a las principales compañías de Internet de EEUU para lanzar una campaña “anti-spam”

Funcionarios de la administración china y los mayores portales chinos de Internet han unido sus fuerzas con las principales compañías de Internet de Estados Unidos –American Online (AOL), eBay, Microsoft y Yahoo, entre otras– para luchar contra los "mensajes basura" en la Red.

0
L D (EFE) "Cada vez hay más usuarios de internet, y sus aplicaciones se multiplican constantemente", ha reconocido Dai Wei, portavoz de la Sociedad de Internet de China, que estos días celebra en Pekín su tercera conferencia anual. A su juicio, el Ministerio de Industria de la Información (MII), que regula la red en China, y otros servidores chinos se unieron a las mayores corporaciones estadounidenses de Internet, como American Online, eBay, Microsoft y Yahoo para luchar contra la avalancha de los mensajes no deseados que los internautas reciben en sus buzones de correo electrónico.

Las partes suscribieron un acuerdo de cinco puntos por el que crearán un sistema legal que vigile los correos basura en la red y proteja a los usuarios. Además explorarán el desarrollo de tecnología que frene los mensajes no deseados. China, el segundo país con mayor número de internautas del mundo (87 millones en la actualidad) es también el paraíso para los mensajes basura, que llevan publicidad, virus o simplemente textos no solicitados, en la Red.

El 74 por ciento de los mensajes basura del mundo provienen de China, según un estudio de la empresa israelí Commtouch, avalado por la página web "Security Pipeline". La disponibilidad de banda ancha inutilizada y la mala gestión de los portales chinos son los principales motivos de la popularidad del país para la circulación de los mensajes, que han aumentado en un 43 por ciento desde el mes de enero de este año, según el mismo estudio. "Los correos basura aprovechan los agujeros en la red", opinan los expertos, según quienes es imprescindible la colaboración de las grandes corporaciones chinas de internet y las autoridades si se quiere reducir el "bombardeo".

Hace unos meses, China puso en marcha su particular guerra de internet, orientada a combatir las páginas con contenido pornográfico, indecente o contrario a la seguridad pública. Esa campaña, que cuenta con censores on-line y se nutre de denuncias anónimas del público, ha provocado el cierre de 700 sitios web en China y la detención de 329 personas, en los últimos meses.

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios