Menú

ETA atenta contra una instalación eléctrica de REE en Irún sin causar heridos

Los terroristas que atentaron este miércoles contra una torreta de alta tensión de la Red Eléctrica de España ubicada en Irún (Guipúzcoa) colocaron varios artefactos explosivos que dañaron la base de esta instalación, aunque no lograron que cayera ni que se interrumpiera el suministro eléctrico. Según fuentes de la lucha antiterrorista, todos los indicios apuntan a ETA como autora de este atentado, donde no ha habido heridos. De hecho, los explosivos son similares a los utilizados por los etarras en su campaña terrorista de verano. 

L D (Agencias) Los artefactos colocados en la torreta de Red Eléctrica Española (REE) estaban compuestos por entre medio y un kilo de un explosivo, y son similares a los utilizados por ETA en su campaña de verano, por lo que todo apunta que la autora del atentado es la banda terrorista ETA.
 
Las bombas han causado importantes destrozos en una torreta de alta tensión de la Red Eléctrica Española, ubicada en la carretera nacional N-121 que une Irún con Bera de Bidasoa. La explosión se escuchó alrededor de las siete de la mañana de este miércoles, aunque la Policía no localizó el origen de esas explosiones hasta dos horas más tarde, hacia las nueve de la mañana de este miércoles.
 
Los terroristas colocaron, al menos, cuatro artefactos, uno en cada poste que la sujeta, según informaron a Europa Press fuentes del Departamento de Interior del Gobierno vasco. Los cuatro bloques de hormigón en los que se apoya la torreta sufrieron daños importantes por el estallido de las bombas.
 
La torre de alta tensión, ubicada en la carretera nacional N-121 que une Irún y la localidad navarra de Bera de Bidasoa, en dirección al restaurante Luberri, presenta bastantes daños en tres de sus cuatro puntos de apoyo, por lo que hay riesgo de que caiga.
 
 
 
 
 

Temas

0
comentarios