Menú

Toshiba y Canon crean la compañía SED para desarrollar pantallas planas de próxima generación

Toshiba y Canon invertirán 1.490 millones de euros en la creación de una nueva compañía, denominada SED, para desarrollar pantallas planas de próxima generación, un mercado en el que esperan alcanzar una cuota del 30 por ciento en el año 2010, ha señalado Toshiba en un comunicado.

0
L D (EFE) La nueva empresa, en la que Toshiba y Canon tendrán una participación del 49,998 y del 50,002 por ciento, respectivamente, fabricará pantallas avanzadas mediante una tecnología que permite crear paneles más delgados que los actuales, con iluminación propia y un menor consumo de energía. SED comenzará a producir el año que viene 3.000 pantallas al mes, aunque prevé aumentar su capacidad hasta alcanzar las 75.000 unidades mensuales en 2007.

La estrategia de Toshiba también pasa por la convergencia de productos, como la de los teléfonos móviles y los ordenadores portátiles con sintonizador, o la de la televisión con Internet a través de un DVD. A este respecto, Toshiba destacó que el HD DVD (DVD de alta definición) con conexión telefónica y decodificador con ADSL ya es una realidad en Japón, y confió en que este tipo de tecnología se generalice también en Europa en unos años.

En Tecnociencia

    0
    comentarios