Menú

La Copa del Rey vuelve a Zaragoza catorce años después

La Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) ha elegido la ciudad Zaragoza para albergar la Copa del Rey 2004-05, que se disputará del 17 al 20 de febrero próximos en el pabellón Principe Felipe, recinto que no acogía esta competición desde 1991 y que, en esta ocasión, recibe el torneo sin contar con ningún equipo en la Liga ACB.

L D (EFE) Esta es la cuarta vez que la ACB lleva la Copa a una ciudad que no participa con ningún club en el campeonato liguero. La Coruña, en dos ocasiones (1989 y 1993), y Granada, en una (1995), acogieron tres fases finales sin tener equipo en la Asociación de Clubes.

El deseo del patrocinador de la Copa del Rey, El Corte Inglés, el interés del ayuntamiento zaragozano, que aspira a organizar la Expo 2008, así como el centenario de la Caja de Ahorros Inmaculada, una entidad históricamente ligada al baloncesto, han hecho posible que la competición copera regresa a la ciudad del Ebro.

"Zaragoza es la ciudad elegida para albergar la Copa del Rey esta temporada. Zaragoza es sinónimo de baloncesto y el vértice de España y, en consecuencia, dispone de muchas facilidades estructurales. Ahora no es una ciudad con equipo en la ACB, pero esta la cuarta vez que la Copa se disputa en esas condiciones", ha dicho el presidente de la ACB, Eduardo Portela, en la conferencia de prensa convocada para anunciar la designación de la capital aragonesa.

Portela ha destacado que la afición zaragozana "está involucrada con su club -el Baloncesto Zaragoza- y con la ACB y, además, la había sugerido el patrocinador, El Corte Inglés, que tenía ganas de organizar allí la Copa desde hace años". Luis Pastor, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Zaragoza; Rafael Aguelo, director comercial de la Caja de Ahorros Inmaculada; y Antonio Jiménez, responsable de prensa de El Corte Inglés, han acompañado a Portela en la presentación de la Copa del Rey 2004-05.

Temas

0
comentarios